menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 |

Fuerte autocrítica en Alpine tras el flojo papel de Gasly y Colapinto en Austria: "Cada vez más preocupante"

Luego del flojo desempeño en el GP de Austria, Briatore cuestionó duramente el rendimiento de Alpine y admitió que la escudería está perdiendo terreno.

Alpine volvió a quedar lejos de mostrar su mejor versión en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Lejos de encontrar soluciones, el equipo mostró una vez más su falta de competitividad y terminó fuera del top ten con ambos pilotos: Pierre Gasly cruzó la línea en el puesto 13°, mientras que Franco Colapinto terminó 15°, condicionado por un incidente con Yuki Tsunoda y una penalización por el toque a Oscar Piastri.

Flavio Briatore, flamante asesor ejecutivo y figura influyente en la toma de decisiones, lanzó una dura advertencia tras la carrera. "Perdimos terreno frente a nuestros rivales directos en el Campeonato tras otra carrera sin sumar puntos y, francamente, este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante", disparó sin filtro. Sus palabras reflejan el clima enrarecido que se vive dentro del box de Alpine, que acumula frustraciones y empieza a perder el rumbo en la temporada.

El A525 sigue sin rendir ni en clasificación ni en carrera. Aunque el sábado había mostrado señales positivas, la performance del domingo volvió a dejar en evidencia las limitaciones del monoplaza. Según Briatore, "el auto fue rápido en la clasificación y debimos haber estado cómodamente en Q3 con ambos pilotos, pero los domingos son otra historia". La falta de consistencia entre sesiones, la degradación excesiva de neumáticos y la falta de ritmo en tanda larga preocupan cada vez más.

LEER MÁS ► Franco Colapinto fue sancionado tras el GP de Austria por el incidente con Oscar Piastri

Con solo 11 puntos en el Campeonato de Constructores —todos obtenidos por Gasly—, Alpine ve cómo otros equipos progresan mientras ellos se estancan. La paciencia comienza a agotarse y los resultados no llegan, lo que incrementa la presión sobre los responsables del proyecto. El equipo necesita reaccionar con urgencia para evitar otro año olvidable.

Colapinto, tras el GP de Austria: “Nos faltó ritmo y no sabemos por qué”

Franco Colapinto volvió a sumar kilómetros en la Fórmula 1, pero su carrera en Austria estuvo lejos de ser la ideal. El piloto argentino finalizó en la 15° posición luego de un incidente en pista que derivó en una penalización y condicionó por completo su desempeño. Aunque logró mantenerse competitivo en ciertos tramos, la falta de ritmo general y los problemas con los neumáticos impidieron que pudiera pelear por sus primeros puntos en la categoría.

Colapinto admitió que el auto no estaba en condiciones óptimas. “No fue un día fácil. El ritmo no era bueno, sobre el final empezó a mejorar, pero al principio nos costó mucho. Hay que entender todo con el equipo y ser más fuertes en la próxima”, analizó con autocrítica.

“Vamos a resetear y mejorar. Hay que trabajar el auto para estar un poquito más cerca. Fue una carrera dura como equipo, un poco caótica. Hay que seguir empujando”, cerró Franco con mirada constructiva, aunque sin esquivar los problemas de Alpine, sobre todo en circuitos con largas rectas y alta velocidad, donde el déficit técnico del auto se hace más notorio.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1939340370468385028&partner=&hide_thread=false