Este miércoles se confirmó que el Manchester City cerró la llegada del croata Josko Gvardiol, del Red Bull Lepizig, y se transformará en las próximas horas en nuevo jugador del club de la Premier League.
LEER MÁS► Julián Álvarez tomó una decisión que Manchester City y otros clubes necesitaban saber
El equipo inglés acordó con la institución alemana adquirir el pase del central zurdo a cambio de 100.000.000 de euros. Gvardiol es recordado por haber jugado contra la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, cuando usaba máscara protectora por una lesión que había sufrido en el rostro y fue humillado por Lionel Messi en la jugada en la que Julián Álvarez anota el 3-0 definitivo para la Scaloneta que valió el pase a la final del certamen.
Josko Gvardiol llega a Manchester City por pedido de Guardiola que año a año incorpora jugadores en puestos clave para mantener competitivo al equipo. En esta caso, la llegada del croata puede deberse a una salida en corto o mediano plazo de Aymeric Laporte, que puede retornar al Athletic Club de Bilbao.
Un gigante de Europa no se rinde y hará una oferta por Julián Álvarez
Si bien Julián Álvarez parece tener las cosas claras respecto a su futuro permaneciendo en Manchester City, hay un gigante de Europa que aún no se da por vencido y puede hacer una oferta para llevárselo. El Bayern Munich sigue buscando centrodelantero y la Araña es el jugador ideal para su esquema.
A pesar de que el campeón del mundo con la Selección Argentina ya comunicó que quiere quedarse en el equipo de la Premier League, incluso llegó a renovar contrato hace unos meses, puede ser tentado por el conjunto bávaro, quien recibió una negativa por parte de Tottenham para avanzar por Harry Kane.
Según información del perodista turco Ekrem Konur, Álvarez es el objetivo primordial del Bayern que necesita cubrir el hueco que dejó hace unas temporadas Robert Lewandowski. Además, el equipo de la Bundesliga está al tanto del interés de Real Madrid sobre el argentino, por lo que quiere asegurarse su pase antes de que los españoles eleven una oferta en el futuro.