lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Boca | Unión | FIFA

FIFA falló a favor de Boca y el Vitoria de Brasil debe cancelar una deuda por Walter Bou

El club brasileño debe abonar 380.000 dólares al Xeneize por el préstamo del actual jugador de Unión, realizado en 2018.

La FIFA falló a favor de Boca y el Vitoria de Brasil tendrá que pagarle una deuda pendiente por el préstamo del delantero Walter Bou pendiente de 2018, de acuerdo a lo que anunció este jueves a los socios del club brasileño su presidente, Paulo Carneiro.

De esta manera Carneiro se anticipó a la oficialización de la FIFA y les avisó a los socios de Vitoria que el club deberá pagarle a Boca dos millones de reales, aproximadamente unos 380 mil dólares, por la deuda que tiene pendiente por el préstamo del delantero que jugó en ese club en la temporada 2018. De no hacerlo podría ser sancionado con la perdida de seis puntos en el torneo local.

Embed

Walter Bou hace dos años que no está más en Boca, ya que después se fue a préstamo a Unión La Calera, de Chile, y en la última temporada jugo en Unión de Santa Fe, siendo uno de los futbolistas que volverá en julio al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

De concretarse este ingreso de dinero extra a las arcas "xeneizes", se le sumará a los dos millones de dólares por temporada que recibirá por parte de la Juventus por el pase del volante uruguayo Rodrigo Betancourt, y que se tendrá que pagar cada año que no sea transferido. Boca tiene el 50 por ciento de la ficha.

Walter Bou, de 26 años fue incorporado al Xeneize en junio del 2016 desde Gimnasia y Esgrima de La Plata y logró con el plantel el torneo 2016/17.

Temas