Agradecido por la bienvenida del club y la ciudad, Castro se mostró entusiasmado con el proyecto deportivo y reconoció que eligió Colón por su historia y por la necesidad de pelear arriba. “La expectativa es muy clara: venimos por el ascenso. Sé lo que significa esta camiseta y lo que exige”, aseguró. También dejó atrás cualquier vínculo con su breve paso por Unión, su clásico rival: “Son cosas del fútbol. Hoy estoy en Colón y me debo 100% a este club”.
Facundo Castro: "Estar en Colón es una oportunidad única, venimos a ascender"
Sobre su estado físico y ritmo de competencia, Castro explicó que llega con rodaje: “Jugué la pre-Libertadores y la Sudamericana con Melgar. Tuve continuidad, me siento bien, y ya estoy a disposición del cuerpo técnico”. A pesar de no haber completado muchos partidos completos, el atacante destacó su efectividad: “Tuve 6 goles en 17 partidos y un buen promedio por minutos. Me siento cómodo dentro del área, soy un delantero finalizador”.
LEER MÁS ► Gonzalo Soto habló como nuevo jugador de Colón y fue claro sobre el objetivo: "Representamos a una ciudad"
Consultado sobre su posible sociedad con Emmanuel Gigliotti, respondió con humildad: “Eso lo decide el técnico. Estoy preparado para jugar solo o con otro delantero, lo importante es aportar al equipo”. También destacó que conocía la idea futbolística de Andrés Yllana, a quien enfrentó la temporada pasada cuando vestía la camiseta de Nueva Chicago: “Charlamos un poco hoy. Ya sabía cómo juegan sus equipos. Me siento identificado con su propuesta”.
facundo castro.png
Facundo Castro: "Estar en Colón es una oportunidad única, venimos a ascender".
Facundo Castro también explicó por qué eligió volver al fútbol argentino y a la exigente Primera Nacional: “Me gustan los desafíos. Por eso vine. Estar en Colón, con esta historia, esta hinchada y esta responsabilidad, es una oportunidad única. El club y la competencia me motivan mucho”.
Consciente del momento deportivo que atraviesa el Sabalero, fuera del reducido, el delantero fue claro en su enfoque: “El rival a vencer ahora es Temperley. Pensamos partido a partido. Necesitamos sumar de a tres, porque el torneo es largo, pero muy parejo. Cada punto cuenta”.
En cuanto a su estilo de juego, se definió como un “9 de área”, pero también versátil: “Me gusta finalizar, pero también salir a jugar, aguantar la pelota y darle descanso al equipo. Estoy preparado para adaptarme a lo que el técnico necesite”.
La posibilidad de debutar este fin de semana está abierta, y aunque aún no fue confirmado por el cuerpo técnico, Castro se mostró listo: “Estoy entrenando al máximo. Si el técnico lo decide, estoy para jugar ya”.