“Estoy muy contento de estar acá, de formar parte de esta institución. Vengo con las mejores ganas”, expresó Soto al inicio de la conferencia. El defensor destacó el valor de regresar a trabajar con Yllana, con quien compartió una gran temporada en Aldosivi. “El año pasado con Andrés tuvimos la suerte de tener un gran año. Lo conozco desde antes, incluso desde las inferiores de Gimnasia. Saber cómo trabaja fue importante para tomar esta decisión”, sostuvo.
La exigencia de Colón y el objetivo del ascenso
Consultado sobre la exigencia que representa ponerse la camiseta de Colón y el peso de su hinchada, el defensor no esquivó el compromiso: “Tenemos una responsabilidad muy grande. Representamos a una ciudad. Estoy conociendo el grupo, me recibieron muy bien. Trabajando de la mejor manera para estar listo cuando el técnico lo disponga”.
LEER MÁS ► Colón cerró como refuerzo a un "9" con pasado en Unión que viene de jugar la Sudamericana
En cuanto a su estilo de juego y rol en la defensa, Soto fue claro: “Uno llega con años de recorrido y trata de aportar desde donde le toque. Me adapto a lo que pida el entrenador. Lo importante es sumar al grupo y ayudar al equipo”. También reflexionó sobre la dificultad del torneo: “Es un campeonato largo, muy parejo. Hay que sumar siempre de a tres y mantenerse enfocados. Nuestro primer objetivo ahora es Temperley, partido a partido”.
En el tramo final, Soto valoró la oportunidad de vestir la camiseta rojinegra: “Es una alegría inmensa. Un desafío muy lindo en esta etapa de mi carrera. Lo afronto con mucho respeto y compromiso. Colón es una institución que amerita responsabilidad”.
Con la experiencia de haber ascendido con Gimnasia en 2013 y un rendimiento sólido en Aldosivi durante el último año, Soto llega a Colón con el objetivo de convertirse en una pieza clave para un equipo que busca protagonismo en la Primera Nacional. El próximo sábado, ante Temperley, podría tener su primera gran prueba.
audio soto (online-audio-converter.com).mp3