A días del inicio del torneo, el técnico de Colón, Ezequiel Medrán, habló sobre el presente del plantel y el trabajo realizado durante la pretemporada. En diálogo con AIRE de Santa Fe, destacó el tiempo de preparación tras un largo parate y remarcó que el foco estuvo puesto en el trabajo futbolístico.
“Venimos trabajando un tiempo prudente para preparar este inicio de torneo. Obviamente tenemos un plantel nuevo, por eso hoy nos enfocamos en lo futbolístico, en encontrar un equipo con dinámica y fluidez”, explicó Ezequiel Medrán, quien reconoció que ese funcionamiento se irá consolidando con el correr del campeonato.
Ezequiel Medrán habló sobre la preparación para el estreno de Colón contra Deportivo Madryn el sábado por la Primera Nacional.
El once de Colón en mente
Si bien evitó confirmar el equipo titular para el debut, el director técnico dejó en claro que tiene una base definida, aunque todo dependerá de la competencia interna. “Sí, el equipo lo tengo en mente, pero hay un nivel muy parejo. Hay una competencia muy buena y en estos dos o tres días de trabajo lo vamos a terminar de definir”, señaló.
Además, valoró un aspecto clave de la previa: “Los chicos están todos bien, sanos, pueden competir de buena manera y eso le permite al entrenador tomar decisiones pensando en lo mejor para el inicio del torneo”.
Ezequiel Medrán también se refirió a la expectativa del hincha de Colón, reflejada en el crecimiento del número de socios, y destacó la importancia de arrancar el torneo como local. “Después de un parate tan largo, reiniciar el torneo en nuestra cancha y con nuestra gente es algo muy bueno”, afirmó.
Sobre Deportivo Madryn, rival del estreno, fue claro al marcar su jerarquía: “Es un rival de nivel muy bueno, que la última temporada jugó dos finales y mantiene una base de siete jugadores del proceso anterior. Siempre termina siendo protagonista, así que es una linda prueba para nosotros”.
Hinchadas hinchas de Colón paraguas
Colón superó los 25.000 socios en 2026.
Mercado de pases cerrado
Consultado sobre la posibilidad de nuevas incorporaciones, el entrenador fue contundente: Colón ya se retiró del mercado. “Yo creo que sí, salvo que surja algo en estos días que no esté dentro de los planes, pero por lo pronto ya estamos cerrando el plantel”, confirmó.
Ilusión y equilibrio emocional
En la conferencia de prensa posterior, Medrán volvió a destacar el buen clima interno del grupo y la ilusión de cara al arranque del torneo. También hizo hincapié en la ansiedad del hincha y en la necesidad de mantener el equilibrio emocional: disfrutar cuando los resultados acompañen y saber sobrellevar los momentos adversos.
Colón entra en la recta final de la preparación con un equipo prácticamente definido, el respaldo de su gente y la ilusión intacta para el debut ante un rival que promete exigencia desde el primer día.
Sobre un posible once titular para el sábado a las 20, Ezequiel Medrán tiene en mente poner en cancha a Matías Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Facundo Castet; Julián Marcioni, Ignacio Antonio, Matías Muñoz, Conrado Ibarra; Ignacio Lago y Alan Bonansea.