menu
search
Deportes Primera Nacional | Mendoza | Fútbol

Escándalo en la Primera Nacional: perdieron y los jugadores terminaron a las trompadas con los hinchas

Deportivo Maipú perdió 2 a 1 ante Colegiales en Mendoza y no pudo sellar la clasificación al Reducido. Tras el partido, un grupo de hinchas invadió el campo de juego y agredió a los jugadores.

Deportivo Maipú cayó este domingo como local ante Colegiales y no logró asegurar su clasificación al Reducido de la Primera Nacional. El partido disputado en el estadio Omar Higinio Sperdutti terminó en escándalo, con incidentes entre hinchas y futbolistas del equipo mendocino.

El Cruzado perdió 2 a 1 por la fecha 33 de la Zona A. Los goles para el visitante fueron de Lucio Castillo, a los 31 minutos, y de Zicarelli, a los 38. En el complemento, Mirko Bonfigli descontó a los 6’ con un tiro libre que se metió en el ángulo.

Hinchas de Deportivo Maipú invadieron el campo de juego y agredieron a los jugadores

Ni bien finalizó el encuentro, un grupo de hinchas de Maipú ingresó desde la popular al campo de juego. Algunos buscaban camisetas de los futbolistas, pero otros se metieron para reprocharles la derrota.

LEER MÁS ► Arsenal descendió a la B Metropolitana: jugará en tercera división luego de 33 años

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Barras_LATAM/status/1972428102782583248&partner=&hide_thread=false

Las discusiones subieron rápidamente de tono: hubo empujones y hasta golpes de puño contra algunos jugadores. Personal de seguridad privada intervino para frenar el desmadre y solo dos policías se sumaron para contener la situación.

Pasados algunos minutos, los jugadores se replegaron hacia el centro de la cancha, mientras los hinchas regresaban a la tribuna por su propia voluntad.

Embed

Lo que viene para Deportivo Maipú

Pese al traspié, Maipú todavía depende de sí mismo. Se ubica en la última plaza de clasificación al Reducido y buscará sellar el pase el próximo sábado 4 de octubre, cuando visite a Atlanta desde las 15.30. El Bohemio, dirigido por Luis García (exentrenador del Cruzado), ya no tiene chances de pelear por el ascenso directo.

Por su parte, Colegiales cerrará el torneo frente a Deportivo Madryn, primer finalista de la Primera Nacional.