El local abrió el marcador a los 3 minutos del complemento gracias a Nicolás Mana y amplió la ventaja a los 17 con un tanto de Diego Crego. Pese al descuento de Tomás González a los 25, el conjunto de Sarandí no pudo evitar una nueva caída que selló su suerte.
Con esta derrota, Arsenal quedó con 31 unidades, sin posibilidades de alcanzar a Almagro (35), que por ahora se mantiene fuera de la zona de descenso. En la última jornada, el equipo del Viaducto recibirá a Alvarado, que necesita ganar y esperar un tropiezo de Almagro para salvarse.
Deportivo Madryn está en la final de la Primera Nacional y espera rival
La otra cara de la moneda se vivió en Chubut. Con la victoria, Deportivo Madryn ganó la Zona A y se aseguró disputar la final de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional. El elenco dirigido por Leandro Gracián hizo historia: con 66 puntos, ya no puede ser alcanzado por Atlanta, su escolta.
LEER MÁS ► El Colón de Medrán no tiene solución y volvió a perder en la Primera Nacional
El club patagónico sueña con lograr lo que nunca consiguió: jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles de Nicolás Maná y Diego Crego alimentan la ilusión de un equipo que se transformó en la revelación del campeonato.
Por la Zona B, Gimnasia de Mendoza desperdició la chance de clasificarse en esta fecha tras empatar 1-1 contra Chacarita. El “Lobo” mendocino lidera con 60 unidades y buscará sellar su lugar en la final en la última jornada, cuando reciba a Defensores de Belgrano.
Estudiantes de Caseros (58) y Estudiantes de Río Cuarto (56, con un partido pendiente) siguen al acecho y mantienen vivas sus chances de pelear hasta el final.
Así está la tabla de la Primera Nacional