menu
search
Deportes Colón | Gimnasia y Esgrima La Plata | Copa de la Liga

Escándalo en Gimnasia de La Plata: se filtró un audio del presidente en la previa del desempate contra Colón

A solo un día del partido que definirá el segundo descenso, se filtró un mensaje de audio del presidente del Lobo, Mariano Cowen: "Me estoy rompiendo el ... por Gimnasia", expresó.

Colón y Gimnasia viven una semana especial con la definición por el segundo descenso de la Copa de la Liga. Sabaleros y Triperos se medirán este viernes, a partir de las 17 hs en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, para definir qué equipo mantiene la categoría y cuál acompañará a Arsenal a la Primera Nacional.

Lo cierto es que la institución de La Plata no atraviesa su mejor momento, con reproches a la dirigencia y los recientes ataques y amenazas que recibió Juan Pablo Arrien, el vicepresidente del club, en los últimos días.

LEER MÁS ► El último antecedente de Colón y Gimnasia jugando un desempate por el descenso

Ahora, se filtró un audio de Mariano Cowen, el presidente del Lobo, quien explicó furioso a un hincha o socio, aparentemente, por qué el desempate contra Colón se juega en Rosario.

"Vivo en La Plata como vos. Yo me estoy rompiendo el orto por Gimnasia, lo estoy haciendo a cada rato", comenzó el mandamás de Gimnasia en el mensaje de audio que se hizo viral a través de las redes sociales y del cual se hicieron eco los medios de La Plata.

image.png
Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el mismo audio, explicó las razones que llevaron a jugar el encuentro ante el Sabalero en la cacha de Newell's: "Primero, la localía la decide Superliga, los clubes no tienen injerencia. Segundo, hay cuatro puntos que fueron publicados en todos lados: que sea un estadio de primera, que tenga capacidad para darle 15.000 lugares a cada uno, que tenga VAR instalado y que sea equidistante", expresó.

Además, Cowen agregó que "el VAR no lo tiene instalado San Nicolás, no lo tiene Mar del Plata, lo tiene Córdoba. Pedimos ir, pero van los dos por la misma ruta, la gente se está quejando del valor de las entradas y vos querés que los llevemos 400 kilómetros más".

LEER MÁS ► ¿Colón o Gimnasia? La respuesta de Pipo Gorosito antes del desempate por el descenso

Y, por otra parte, indicó que la otra opción que se barajó fue la de jugar sin público. "¿La gente de Gimnasia se banca jugar sin público o vos preferís ir a la cancha? Son todas cosas que hay que tener muy en cuenta antes de hablar de muchas cosas. A nuestro vicepresidente le rompieron todo el negocio y tiene que sacar a la familia de la Ciudad. ¿A vos te parece normal eso?", preguntó el dirigente.

Por último, Cowen fue durísimo y se refirió a los insultos y pintadas en su contra: "Si fuiste a las asambleas, fuiste a la asamblea hace un mes. Ahí se aprobó todo por unanimidad, ahí no había ningún problema, porque habíamos ganado dos partidos. Ahora me tengo que bancar que pinten 'Cowen chorro'. "¿Chorro de qué?", cerró el presidente del club.