Colón se juega la permanencia en Primera División este viernes ante Gimnasia, en el desempate que se llevará a cabo desde las 17 horas en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario. El Lobo y el Sabalero definirán el segundo descenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
Lo cierto es que, tal como adelantó AIRE, Israel Damonte meterá mano en el equipo luego de la dolorosa derrota frente a Vélez en la última fecha de la Copa de la Liga. A falta de definiciones con respecto a la disponibilidad de Eric Meza, Damián Batallini y Javier Toledo, el entrenador analiza realizar hasta tres variantes en el once inicial.
LEER MÁS ► ¿Colón o Gimnasia? La respuesta de Pipo Gorosito antes del desempate por el descenso
En primer lugar, ya recuperado al 100% de la lesión que arrastraba, Cristian Vega volvería al equipo titular en lugar de Stefano Moreyra en la mitad de la cancha. Además, el DT le devolvería la titularidad a Favio Álvarez y quien saldría sería Paolo Goltz.
De esta manera, Damonte sacaría la línea de 5 en el fondo y se decantaría nuevamente por el sistema táctico que utilizó en la abultada victoria de Colón, frente a Talleres de Córdoba, en el Brigadier López.
LEER MÁS ► La figura de Gimnasia que se pierde el desempate por el descenso contra Colón
Por otra parte, Meza presentó una buena evolución y hay optimismo para que pueda regresar a las canchas este viernes contra Gimnasia. De no mediar inconvenientes, volvería al lateral derecho en lugar de Gian Nardeli.
La probable formación de Colón vs. Gimnasia, por el descenso
Teniendo en cuenta estas posibles tres variantes, los once elegidos por Damonte para la "final" de Colón contra Gimnasia de La Plata serían: Matías Ibáñez; Eric Meza, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Favio Álvarez y Tomás Galván; Rubén Botta; y Ramón Ábila.
Te puede interesar






