martes 14 de julio de 2020
Deportes | Barcelona | Messi | Madrid

En vísperas de su cumpleaños, Messi busca alcanzar los 700 goles en su carrera ante el Athletic Club

Este martes, a partir de las 17, el Barcelona juega ante el conjunto vasco por la fecha 31 de La Liga de España. El astro argentino quiere romper otro récord a un día de cumplir 33 años.

Lionel Messi tendrá este martes, un día antes de su cumpleaños, una nueva oportunidad para alcanzar la histórica marca personal de los 700 goles cuando Barcelona, que ahora comparte la punta con Real Madrid, reciba a Athletic de Bilbao en la 31ra. fecha de La Liga española.

El partido se jugará desde las 17 de Argentina en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas, y será transmitido por la señal ESPN 2.

Embed

Tras el frustrante empate del viernes ante Sevilla (0-0), Messi hará otro intento por marcar el gol 700 de su carrera justo en el día previo a festejar los 33 años. El oponente parece ser ideal ya que el Bilbao es el sexto equipo club español al que Messi más le convirtió: 24 tantos en 21 partidos.

El capitán de Barcelona y el seleccionado argentino suma 629 gritos con su eterna camiseta blaugrana y 70 con la albiceleste sobre un total de 859 partidos.

Embed

El selecto club de los jugadores que alcanzaron -y superaron- la cifra de los 700 goles está integrado por el austro-checo Josef Bican (805 tantos en 530 partidos); los brasileños Romario (772/994) y Pelé (767/831); el húngaro Ferenc Puskas (746/754), el alemán Gerd Müller (735/793) y el portugués Cristiano Ronaldo (725/1002).

El portugués, actualmente figura de Juventus, le lleva dos temporadas de ventaja en la máxima competencia. Por fuera de la marca personal, el rosarino intentará volver al gol para encaminar a Barcelona en la recta final de la lucha por el título que ahora es compartida con Real Madrid, que el domingo venció a Real Sociedad (2-1) en Anoeta en el cierre de la fecha 30.

Embed

Ambos equipos tienen 65 puntos con ocho partidos por delante pero los dirigidos por el francés Zinedine Zidane tienen la ventaja de que ganaron uno de los clásicos (2-0 en Madrid en la fecha 26) y eso cuenta como primer criterio de desempate.

Por lo tanto, Barcelona ahora corre por detrás en la carrera por el título que tiene el condicionante de un extenuante calendario ya que con el de este martes habrán sido cuatro partidos en un período de diez días.