martes 7 de julio de 2020
Deportes | Barcelona | Coronavirus | abonados

Barcelona anunció que compensará a sus abonados por el coronavirus

Por el coronavirus, Barcelona ofrecerá a los abonados esta ventaja económica que podría alcanzar hasta un 25 por ciento de la cuota total de la temporada.

El Barcelona, después de tres meses de espera y manteniéndose al margen de todas las especulaciones y críticas que se multiplicaron por su silencio respecto a las medidas a tomar por el cierre del Camp Nou a sus abonados, anunció este lunes su decisión de resarcirles por los partidos a los que no han podido asistir y que llevará a cabo “a finales de septiembre”, entendiendo que aún no es definitivo que los partidos que restan de esta temporada se jueguen a puerta cerrada.

En paralelo a las declaraciones en las que el vicepresidente Jordi Cardoner proclamó que “por décimo año consecutivo” no habrá incremento de precio de los abonos “entendiendo que las economías domésticas de nuestros socios, debido a las consecuencias derivadas del Covid-19 están pasando momentos difíciles”, el club anunció unas medidas compensatorias excepcionales.

“De cara a los pagos de los abonos que se pasarán a partir del mes de agosto vamos a ser muy cuidadosos para presentar un plan de ayuda a aquellos socios que por sus circunstancias particulares no puedan afrontar el pago y deban hacerlo más tarde” expresó el mandatario, quien resaltó que desde el club “queremos transmitir la certeza y la seguridad que nuestros abonados no perderán su condición de abonado por una situación económica adversa, sino que tendrán el refuerzo del club y la posibilidad de encontrar una solución en el tiempo que les sea favorable”.

camp nou_862x485.jpg

Pago, descuento o renuncia

El Barcelona ofrecerá a los abonados que lo soliciten tres opciones para acogerse a esta ventaja económica que podría alcanzar hasta un 25 por ciento de la cuota total de la temporada.

Suponiendo que no se volviera a jugar con el estadio abierto al público en lo que resta de temporada serían un total de seis partidos (cinco de Liga y uno de Champions frente al Napoli). No se especificó cuál sería la determinación respecto a unos teóricos encuentros de cuartos de final y semifinales Champions, que ya han sido anunciados por la UEFA a partido único en Lisboa.

La primera de esas opciones es el cobro en efectivo, a finales de septiembre, de la parte proporcional del abono, que llegaría a ese 25 por ciento explicado en el caso de no poder volverse a jugar con público en las gradas.

Dejá tu comentario