martes 14 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | Italia | Lautaro Martínez

Con gol de Lautaro Martínez, Inter derrotó a Sampdoria por la Serie A

El "Toro" fue protagonista en el triunfo del Neroazzurro por uno de los partidos postergados de la fecha 25 del torneo doméstico italiano. El otro tanto para la victoria fue de Romelu Lukaku.

El delantero argentino Lautaro Martínez volvió hoy al gol en el triunfo como local de Inter ante Sampdoria por 2 a 1, en uno de los dos postergados de la fecha 25 de la Serie A, que retomó su actividad durante la pandemia de coronavirus.

El "Toro" Martínez culminó una buena jugada colectiva con el belga Romelu Lukaku y el italiano Andrea Candreva, para su duodécimo gol en la liga italiana. Lukaku (PT 10m) abrió el marcador y el noruego Morten Thorsby (ST 8m) descontó para Sampdoria, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Embed

El ex Racing Club, pretendido por Barcelona de España, no convertía desde el 26 de enero con el empate de Inter ante Cagliari por 1 a 1.

Martínez, quien acumula 17 tantos en la temporada para Inter, exhibió una remera blanca en el festejo del gol con el mensaje "Feliz Día Papá", a propósito del día del padre, y fue reemplazado a falta de siete minutos por el chileno Alexis Sánchez.

Embed

Inter rompió una racha de dos derrotas consecutivas en la Serie A y quedó a seis puntos del líder Juventus. Atalanta, con los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino, goleó a Sassuolo en Bérgamo por 4 a 1 en el segundo encuentro postergado de la fecha 25, suspendidos en su ocasión por la pandemia de coronavirus.

El suizo-albanés Berat Djimsiti, el colombiano Duván Zapata (en dos ocasiones) y el francés Mehdi Bourabia (en contra de su arco) anotaron para Atalanta, mientras que el propio Bourabia descontó para Sassuolo.

La victoria le permitió a Atalanta afirmarse en la zona de clasificación para la próxima Champions League.

En tanto, este lunes comenzará la fecha 27 de la Serie A, con los partidos Fiorentina (juega el argentino Germán Pezzella)-Brescia, Lecce (Nehuén Paz)-Milan (Mateo Musacchio y Lucas Biglia), ambos a las 14.30 (hora de nuestro país), y Bologna (Rodrigo Palacios y Nicolás Domínguez)-Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín), a las 16.45.