menu
search
Deportes Racing | Newell's | Rosario

En la previa del partido contra Racing, llegó la buena noticia en Newell's: "Hubo..."

Tras varios días de reuniones llegó la buena noticia y el partido entre Newell's y Racing se jugará con normalidad.

Luego de una primera audiencia fallida, la dirigencia de Newell's y los trabajadores de UTEDYC llegaron a un acuerdo para regularizar su situación salarial. De esta manera, el encuentro entre Newell's y Racing se podrá disputar con normalidad.

La primera oferta del club contemplaba el pago este viernes el 20% de los sueldos y cancelar el 80% de la deuda restante el próximo jueves, propuesta que fue rechazada por los trabajadores de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

LEER MÁS ► La crisis de Newell's y el partido contra Racing

iframe id=vrudo class=vrudo src=rudo.videovodbVt8A7 width=590 height=332 allowscriptaccess=always allowfullscreen=true webkitallowfullscreen=true frameborder=0 scrolling=no allow=autoplay; fullscr (18)
Hubo acuerdo en Newell's y el partido contra Racing no corre riesgo.

Hubo acuerdo en Newell's y el partido contra Racing no corre riesgo.

Llegó una buena noticia en Newell's

Luego de la primera reunión, celebrada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, el abogado el gremio, Diego Marcon señaló que "la oferta no fue bien recibida" por los empleados. "Tampoco la desestimaron porque ese 20% le serviría para subsanar mínimamente sus deudas", agregó.

Con la respuesta de los trabajadores, los referentes gremiales volcaron las inquietudes ante la comisión directiva de Newell’s, que los esperaba en la sede de la cartera laboral de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

En el segundo conclave, la dirigencia leprosa escuchó el reclamo y presentó una nueva propuesta superadora, que los afiliados al sindicato aprobaron en una asamblea este viernes por la tarde.

El acuerdo entre Newell's y Utedyc

Según detallaron Diego Marcon, abogado de Utedyc, y Ayelen Martino, secretaria general del gremio, el acuerdo contemple el abono del 20% del salario este viernes (algunas cuentas bancarias ya recibieron el pago) y el restante el próximo jueves, una propuesta similar a la de esta mañana. No obstante, a esa base se le sumó un bono del 10% en octubre por los intereses generados en los últimos meses y otro del 10% en diciembre.

"Se levanta la medida de fuerza hasta el jueves, al menos. Todo está sujeto a que terminen de pagar", señaló Martino en conferencia de prensa. Con esa frase, la gremialista aseguró que el partido del domingo en el Coloso del Parque Independencia tendrá la presencia de los empleados de Utedyc y su desarrollo será con total normalidad.