La Copa Potrero 2025, organizada por Sergio Agüero, comenzó a disputarse el 14 de noviembre en el club municipal Derqui, y consiste en un torneo de fútbol 7, con equipos de distintos barrios y grandes figuras. Hay muchas figuras del fútbol argentino y hasta ex jugadores de Colón.
A puro gol comenzó la segunda edición de la Copa Potrero con un premio para el campeón de 350 mil dólares, muchos futbolistas que supieron ser profesionales van a despuntar el vicio, pero también poder embolsar una buena cantidad de dinero por hacer lo que mejor saben.
La Copa Potrero ya comenzó a disputar los partidos de la segunda edición.
Cuánto paga en premio la Copa Potrero 2025
En total se pagarán U$S 350.000 (pagados en pesos al valor del dólar oficial). Para el campeón, U$S 210.000; para el subcampeón, U$S 50.000; para el tercer y cuarto lugar, U$S 25.000 cada uno; mientras que del quinto al octavo puesto serán premiados con U$S 10.000 cada uno.
Además, se entregarán trofeos al Mejor Jugador, Mejor Arquero y Goleador del torneo.
Copa Potrero 2025: cómo ver en vivo
El torneo cuenta con transmisiones de ESPN, el Plan Premium Disney+ & también de ESPN Fans en YouTube.
¿Cuánto dinero recibirá el campeón del Torneo Clausura 2025?
Aún no fue oficializado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero se puede tomar como referencia el premio económico repartido anteriormente. Por consagrarse campeón de la Copa de la Liga a mitad de año, Platense embolsó un total de US$ 500.000 por parte del ente que regula el fútbol argentino. Por ahora el campeón se llevará la misma cifra.
La idea del Kun Agüero refleja una mezcla entre los torneos de barrios y el show profesional, la Copa Potrero intenta recuperar la esencia de las primeras canchas pero con logística profesional.
Reglamento FIFA adaptado al 7 vs 7, entradas al público, transmisión en grandes canales, figuras invitadas y patrocinadores. El formato permite que exprofesionales puedan compartir cancha con grandes equipos amateurs y que se pueda ver esa diferencia que muchas veces invita a la curiosidad.