“Estamos golpeados, pero esto se saca con trabajo y con resultados. No hay otra”, afirmó el experimentado delantero. “Yo no me escondo. Una vez salí caliente y me arrepentí. Hay que poner la cara, siempre. Pero sin resultados, todo se hace cuesta arriba”, dijo.
Gigliotti, sobre la salida de Andrés Yllana: "No voy a hablar más de él"
“El Puma” hizo un análisis sincero del partido disputado en Chaco: “Fue un partido muy parejo, contra un equipo que está arriba en la tabla. En el segundo tiempo nos hacen el gol muy rápido y eso nos afectó emocionalmente. Son cosas que nos vienen pasando durante todo el año y es muy difícil cambiarlas en solo dos entrenamientos”.
En ese sentido, valoró el trabajo del DT interino Martín Minella, que asumió tras la salida de Andrés Yllana: “Nos sentimos cómodos con Martín. En solo dos días intentó cosas nuevas, vimos una intención de juego, de atacar más, de jugar por afuera. Hay errores que arrastramos hace mucho tiempo y no se pueden corregir de un día para el otro”.
LEER MÁS ► Minella tras la derrota de Colón: "El grupo viene golpeado desde hace tiempo"
En relación al plantel y a la interna del grupo, Gigliotti fue claro: “Ya no voy a hablar más de Yllana. Hay que mirar para adelante y apoyar a Martín, que se puso al hombro un fierro caliente. Somos nosotros los que estamos adentro de la cancha y los que tenemos que revertir esto”.
La llegada del Pulga Rodríguez y el aspecto psicológico en un plantel golpeado
Consultado sobre la llegada inminente de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Gigliotti no dudó en su respuesta: “El Pulga es un jugador de jerarquía. No hace falta que lo diga yo. Su experiencia y su calidad pueden ser claves para este momento. Ojalá nos ayude a cambiar el ánimo, porque lo necesitamos urgente”.
Emmanuel Gigliotti
Emmanuel Gigliotti, jugador de Colón.
Uno de los puntos más importantes que abordó Gigliotti fue el aspecto emocional. Al igual que Minella, puso el foco en la necesidad de fortalecer la cabeza del grupo: “Coincido con Martín: lo psicológico pesa mucho. Estamos en un momento en el que todo parece salir mal y eso te juega en contra”.
Con tono irónico pero directo, bromeó: “Dije en broma que traigan un psicólogo, pero lo cierto es que la cabeza también necesita ayuda. Hoy, lo único que puede cambiar esto es ganar. Necesitamos un resultado positivo urgente”.
También fue consultado por la chance de jugar el próximo partido sin público, debido a los incidentes ocurridos recientemente en el Brigadier López: “Nosotros queremos jugar con nuestra gente. Más allá del enojo y de lo que pasó, siempre sentimos a la hinchada como un factor positivo. Ojalá podamos reencontrarnos con ellos y que el clima cambie”.