miércoles 21 de octubre de 2020
Deportes | Brasil | Perú | Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas: Perú recibe a Brasil con sed de revancha

A partir de las 21 de Argentina, Perú y Brasil juegan por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas luego de enfrentarse en la final de la Copa América de 2019, que ganaron los cariocas.

Leer más► Visita de riesgo: Argentina juega ante Bolivia en La Paz

Twitter">
https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1316038965619765251

El partido, correspondiente a la segunda fecha, se jugará desde las 21 en Lima con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, quien tendrá de asistentes a sus compatriotas José Retamal y Raúl Orellana, y será televisado por TyC Sports.

Por disposición del Gobierno peruano, el juego no tendrá público en el Estadio Nacional tras rechazarse la propuesta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se jugara con aforo limitado.

Brasil, actual campeón de América, comenzó las Eliminatorias haciendo gala de su poderío ofensivo ante uno de los rivales más débiles del continente, aunque hoy tendrá enfrente a un rival que, a priori, supone una dificultad mayor.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1315860532331720704

Perú fue finalista del torneo continental que los brasileños ganaron el año pasado en condición de local y, además, es serio aspirante a ocupar uno de los lugares reservados para Qatar 2022, después de su histórica clasificación mundialista en Rusia 2018 tras 36 años de ausencia en Copas del Mundo.

Las Eliminatorias Sudamericanas comenzaron el jueves pasado bajo el sistema de competencia todos contra todos, ida y vuelta, para definir las cuatro plazas directas a Qatar 2022 y una quinta para disputar un repechaje a definir.

En noviembre próximo (12 y 17) se jugarán las últimas dos fechas del año, en las que Perú enfrentará a Chile (V) y Argentina (L); y Brasil a Venezuela (L) y Uruguay (V).

Leer más► Ecuador recibe a Uruguay en Quito por la segunda fecha de las Eliminatorias

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Renato Tapia; Jefferson Farfán, Christopher Gonzales y Yoshimar Yotún; André Carrillo. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi; Philippe Coutinho, Casemiro y Douglas Luiz; Everton, Roberto Firmino y Neymar. DT: Tité.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora de inicio: 21.

TV: TyC Sports.