miércoles 22 de junio de 2022
Deportes Bolivia | Colombia | Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia y Colombia empataron 1-1 en La Paz

Bolivia y Colombia igualaron 1-1 en La Paz, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y ninguno obtuvo un resultado que le quede cómodo. Roger Martínez anotó para los cafeteros y Fernando Saucedo para la Verde.

Bolivia rescató esta tarde un empate como local en la altura de La Paz frente a Colombia por 1 a 1, resultado que poco le sirve a ambos en su intención de seguir creciendo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Leer más► La Selección visita a Venezuela en su primer partido post Copa América

Los cafeteros, dirigidos por Reinaldo Rueda, hicieron un buen partido en una sede siempre difícil por los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que hay que jugar, y pudieron adelantarse gracias a un tanto de Roger Martínez, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, un zapatazo del ingresado Fernando Saucedo, a siete minutos del final del partido, permitió la igualdad para Bolivia, que terminó con un jugador menos por la insólita expulsión de Carmelo Argañaraz, que recibió dos amarillas con un minuto de diferencia.

De esta forma, Bolivia llegó a las seis unidades, mientras que Colombia suma 9 puntos, todavía en puestos de clasificación directa al Mundial.

Después de un primer tiempo muy trabado y con pocas opciones, fueron los cafeteros los que sacaron ventaja gracias a una soberbia jugada individual de Martínez, que apiló rivales por la derecha y definió ante el achique de Carlos Lampe.

Con la ventaja, Colombia se refugió en su campo para cuidar el resultado y ahí fue donde Bolivia sacó provecho de su habitual buena pegada de media distancia, aprovechando también las características de la altura, con un bombazo de Saucedo que dejó clavado a Ospina viendo cómo clavaba la pelota en el ángulo derecho.

Leer más► Con muchas bajas, Brasil visita a Chile por las Eliminatorias

El conformismo, de todas formas, rodeó a Colombia por el resultado en una plaza siempre difícil en las Eliminatorias sudamericanas, que le permiten iniciar sumando esta inédita triple fecha rumbo a Qatar 2022.