lunes 9 de mayo de 2022
Deportes Selección Argentina | Eliminatorias Sudamericanas | Venezuela

Eliminatorias Sudamericanas: la Selección Argentina visita a Venezuela para acercarse a Brasil

La Selección Argentina vuelve a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando visite este jueves a Venezuela, por la novena fecha, en el Estadio Olímpico de Caracas. El encuentro comenzará a las 21.

Leer más► ¿Juega Messi?: Scaloni contó cómo está el capitán para visitar a Venezuela

El partido se jugará desde las 21 en el Estadio Olímpico de Caracas, que contará con un aforo de seis mil personas, será arbitrado por el uruguayo Leodán González y transmitido por la TV Pública y TyC Sports. En el VAR estarán el chileno Cristian Garay junto al uruguayo Nicolás Taran.

https://twitter.com/Argentina/status/1432848727346192384

A casi dos meses de la histórica conquista de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará la triple fecha con el objetivo de acercarse cada vez más al atípico Mundial que se disputará a partir de noviembre del año que viene en Qatar.

Con Lionel Messi, figura y capitán del equipo, en medio de la adaptación a su nuevo equipo Paris Saint-Germain luego de su traumática salida de Barcelona, la "albiceleste" intentará seguir en la senda de victorias que arrastra desde la Copa América y volver a sumar de a tres en las Eliminatorias.

Los que están al límite y no podrán jugar contra Brasil si son amonestados son: Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martinez Quarta y Nicolás González.

https://twitter.com/Argentina/status/1433095980229054474

En la conferencia de prensa que brindó desde Caracas, Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que no "cambiará mucho" con respecto al que jugó la final contra Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El primer obstáculo de la triple fecha será Venezuela, que hace diez días se quedó sin entrenador tras la sorpresiva renuncia del portugués José Peseiro por falta de pago.

Como interino asumió Leonardo González, exjugador de la "Vinotinto" y actual entrenador de Deportivo Lara, club del cual es propietario Jorge Giménez, quien asumió a mediados de julio la presidencia de la inestable Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1432904180600123395

En el camino hacia Qatar, la "Vinotinto" solo le ganó a Chile (2-1) en noviembre del año pasado como local, empató con Uruguay (0-0) en la misma condición y luego perdió con Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (3-1).

Con 4 puntos comparte la última posición con Perú pero tiene mejor diferencia de gol que el equipo de Ricardo Gareca.

Leer más► Perú recibe a Uruguay para intentar salir del fondo de la tabla

Las formaciones de Venezuela y Argentina

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino y Rómulo Otero; Yefferson Soteldo y Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Qué árbitro dirige Venezuela-Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas

Leodán González, de Uruguay.

Dónde juegan Venezuela-Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas

En el Estadio Olímpico de Caracas.

A qué hora juegan Venezuela-Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas

El partido comenzará a las 21.

Dónde ver Venezuela-Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas

El encuentro será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.