menu
search
Deportes Newell's | Rosario | Liga Profesional

Elección histórica en Newell's: Ignacio Boero es el nuevo presidente tras un récord de participación

El candidato de la lista UNEN se impuso con una tendencia irreversible y sucederá a Ignacio Astore por los próximos cuatro años.

Con una participación récord de socios, Ignacio Boero se convirtió en el nuevo presidente del Newell's Old Boys de Rosario tras imponerse en las elecciones realizadas este domingo en el estadio cubierto "Claudio Newell".

Aunque restan los números oficiales finales, el escrutinio avanzó con una tendencia irreversible a favor del candidato de UNEN, que aventajó con claridad a sus competidores Cristian D’Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Juan Cuneo (Fuerza Leprosa). La diferencia rondaría los 20 puntos, según los primeros datos.

Más de 11 mil socios se acercaron a votar, una cifra muy superior a la registrada en 2021, cuando Ignacio Astore fue elegido presidente en plena pandemia con poco más de 7.400 votantes. En esta oportunidad, estaban habilitados para sufragar alrededor de 28 mil asociados.

Ignacio Boero, nuevo presidente de Newell’s: “Siento un orgullo enorme y una gran responsabilidad”

Tras conocerse los primeros resultados que marcaron el rumbo de la elección, Boero dialogó con la prensa y dejó sus primeras sensaciones como presidente electo. “A partir de mañana empezamos a cambiar la historia del club”, expresó, visiblemente emocionado. Además, destacó la masiva concurrencia de socios: “Yo esperaba unos 8 mil votantes, pero la gente tenía muchas ganas de expresarse. Esto demuestra el compromiso con Newell’s”.

LEER MÁS ► La llamativa actitud de Eduardo Domínguez con Chiqui Tapia tras salir campeón con Estudiantes

El nuevo mandatario también agradeció al equipo que lo acompañó durante la campaña: “Quiero agradecerle a todos los que forman parte de este proyecto y vienen trabajando desde hace mucho tiempo”.

La elección contó además con la participación de las listas encabezadas por Guillermo Muñoz (8 de Marzo), que completó el abanico de opciones para los socios leprosos.

El nuevo proyecto deportivo: Sensini y la definición del DT

Con el resultado prácticamente definido, comenzaron a surgir las primeras definiciones del nuevo ciclo. Roberto Sensini será el director deportivo y ya trabaja en la elección del próximo entrenador.

sensini boero
Ignacio Boero, nuevo presidente de Newell’s, junto a Roberto Sensini, quien será el director deportivo.

Ignacio Boero, nuevo presidente de Newell’s, junto a Roberto Sensini, quien será el director deportivo.

En ese sentido, descartó confirmaciones apresuradas: “Martín Anselmi no es la única opción. No lo puedo confirmar ni descartar. El miércoles vamos a anunciar al técnico”. Por lo bajo, el nombre que gana fuerza es el de la dupla Orsi-Gómez, reciente campeona con Platense en el Torneo Apertura 2025.

Con una elección histórica y un fuerte respaldo de los socios, Ignacio Boero inicia un nuevo ciclo en Newell’s, con el desafío de encauzar el proyecto deportivo e institucional del club durante los próximos cuatro años.