domingo 5 de julio de 2020
Deportes | Unión | entrenador |

El "Vasco" Azconzábal será el próximo entrenador de Unión

En las últimas horas, se destrabó la situación que impedía la llegada del entrenador al conjunto tatengue. Viajará a Santa Fe en los próximos días.

En el día de hoy, se destrabó el conflicto que existía para la llegada del nuevo entrenador de Unión. Juan Manuel, el “Vasco” Azconzábal, viajará el próximo miércoles desde Santiago hasta Antofagasta, para acordar la rescisión de su contrato y de esta manera, liberarse de la institución chilena. Tras la firma, viajará a Santa Fe y se convertirá en el nuevo entrenador de Unión, sucediendo de esta manera a Leonardo Carol Madelón en el cargo.

El día miércoles, el futuro técnico tatengue viajará desde Santiago de Chile hacia Antofagasta para rescindir contrato. Luego volará a Santa Fe en los días subsiguientes para arreglar su incorporación en el conjunto rojiblanco.

En lo que respecta al arreglo contractual con Unión, solamente debe resolverse una cuestión de tiempo sobre el pago de la cláusula de rescisión que el entrenador posee con la institución chilena, que estará a su cargo. El pago de la misma (alrededor de 2 millones y medio de pesos), se negociará a abonarse en cuotas, o bien en su totalidad a fin de año.

El dato

image.png

Unión será su 5° equipo argentino en su corta carrera como entrenador. Con paso en equipos como Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, ha logrado obtener más del 50% de los puntos, mientras que en San Martín de Tucumán alcanzó el 46% y en Huracán no le fue muy bien, obteniendo el 38%. En todos estos casos, dirigió más de 18 partidos en cada uno, lo que muestra un buen análisis para observar en cuanto a números.

Previo a su último paso en Deportes Antofagasta de Chile, estuvo en Guaraní de Paraguay donde solo dirigió nueve partidos.

Dejá tu comentario