domingo 5 de julio de 2020
Deportes | Italia | Fútbol | Serie A

El Papu Gómez tiene ganas de jugar y asegura que la Serie A se reanudará "sin problemas"

El delantero del Atalanta considera que el fútbol italiano no tendrá problemas cuando se reanude a mediados de mes. "Hace dos meses era difícil volver a competir", dijo.

El futbolista argentino Alejandro "Papu" Gómez, quien se desempeña en Atalanta de Italia, aseguró este miércoles que está de acuerdo con el regreso a la actividad del certamen italiano porque "hay mucha gente que necesita del fútbol para vivir".

Gómez, ex Arsenal y San Lorenzo, admitió: "Hace dos meses era contrario a volver a competir al estar Italia en plena emergencia por el coronavirus, pero ahora es distinto, porque hay mucha gente que necesita el fútbol para vivir, no solo los futbolistas".

Embed

En una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Gómez, que suma siete goles y dio 12 asistencias en los 33 partidos jugados en la temporada agregó: "Ahora hay más seguridad, este virus parece menos agresivo y estoy favorable a volver a jugar la Serie A (torneo italiano) que mueve millones".

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo y se reanudará el 20 del actual mes con el objetivo de terminar la competición el 2 de agosto. El Atalanta, cuarto clasificado, deberá jugar cada tres días y el 21 de junio enfrentará al Sassuolo.

"El fútbol es un espectáculo, hay ganas de reanudarlo, sin fijarse en que jugaremos 13 partidos en 43 días" señaló el argentino, a la vez que puntualizó "me gustaría que hubiera gente en los estadios, es lo que los hinchas quieren. No me parece una locura, los centros comerciales abren ¿Por qué no se puede reabrir parcialmente un estadio, que es un ambiente abierto?".

El ex jugador de Metalist de Ucrania y Catania de Italia es pieza fundamental de un equipo que se clasificó por primera vez para los cuartos de final de la Champions League y sobre su estado físico el porteño de 32 años reconoció "me siento en buena forma porque a mi cuerpo le bastan 15 o 20 días para estar bien".