lunes 26 de octubre de 2020
Deportes | Japón | infiel | Juegos Olímpicos

El nadador Daiya Seto fue sancionado por ser infiel a su esposa

Daiya Seto, campeón mundial de natación, fue sancionado por la Federación de Natación de su país por ser infiel a su pareja, con quien está casado y tiene un hijo.

El campeón mundial de natación, el japonés Daiya Seto, es noticia en las últimas horas luego de que la Federación Japonesa de Natación lo haya sancionado por serle infiel a su esposa. Aunque parezca insólito, para el organismo, el “comportamiento irresponsable” de Seto lo obliga ahora a no poder entrenar ni competir hasta fin de año.

Leer más► Sam Querrey dio positivo de coronavirus y se fugó de Rusia

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daiya Seto (@daiya_seto) el

El nadador, una vez conoció su sanción, aceptó la medida y pidió disculpas por su infidelidad.

El campeón mundial en los 200 y 400 metros, de 26 años, está casado y es padre de familia. Fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y lo capturaron cuando ingresaba a un hotel para encontrarse con una mujer que no es su esposa. El video le llegó a la Federación de Natación y decidieron penalizar la conducta del nadador.

En Japón, aquellos que sean figuras públicas –deportistas, políticos o actores- deben tener una conducta ejemplar. Seto rompió este “código” y por eso acató la decisión de su sanción.

El nadador nipón se preparaba para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero esto cortará su preparación y podría verse afectado en su desempeño durante la competencia.