viernes 23 de octubre de 2020
Deportes | ATP | Coronavirus | Rusia

Sam Querrey dio positivo de coronavirus y se fugó de Rusia

El tenista norteamericano Sam Querrey dio positivo de coronavirus mientras disputaba el ATP 500 de San Petesburgo en Rusia y se fugó con su familia para no hacer cuarentena allí.

El tenista estadounidense Sam Querrey y su familia quedaron hoy en el centro de la escena, e incluso podría recibir una sanción de la ATP, luego que decidió fugarse en un avión privado de Rusia, cuando debía cumplir una cuarentena de 14 días tras haber dado positivo en coronavirus antes de participar en el torneo de San Petersburgo.

Leer más► Con menos presupuesto, Mercedes seguirá compitiendo en la Fórmula 1

El propio ATP 500 de San Petersburgo, en un comunicado oficial, explicó la situación que ocurrió durante la madrugada del miércoles.

"De acuerdo con la normativa de la ATP y el protocolo sanitario del torneo, todos los jugadores que llegan están obligados a pasar la prueba COVID-19, y solo si reciben un resultado negativo pueden acudir al estadio, acreditarse, comenzar a prepararse para el torneo y participar en él", explicó el comunicado del certamen ruso.

https://twitter.com/ATPMediaInfo/status/1315587590838464512

"El comité organizador del torneo recomienda, además de aislar al jugador, hacer un informe médico sobre la salud de Sam Querrey y sus familiares. El torneo organizó la visita de un médico y un pediatra de una clínica privada "SOGAZ", quienes intentaron dos veces examinar a Querrey, pero fracasaron debido a que el atleta no abrió la puerta de su habitación, ni el 12 de octubre, refiriéndose a que el niño estaba durmiendo, ni el 13 de octubre, a pesar del acuerdo preliminar. El diálogo entre el tour manager del torneo y el deportista no condujo a ningún resultado", explicó.

"Por recomendación del Rospotrebnadzor local y en caso de confirmación del curso asintomático de la enfermedad, se suponía que debía transportar a Querrey desde el hotel al autoaislamiento a apartamentos privados para que la familia no sintiera inconvenientes y no representara una amenaza de infección. El comité organizador del torneo ha preparado apartamentos de primera clase para este propósito", completó.

Querrey tenía programado volver a realizar la prueba en coronavirus el jueves 15 de octubre, pero según lo registrado por las cámaras de vigilancia del hotel, a las 5.45 del 13 de octubre, salió con su familia sin notificar a la recepción.

"Como Querrey le dijo al representante de APR, él y su familia salieron de Rusia en un avión privado. El representante de la ATP pasó esta información a la dirección del torneo tras el reiterado intento fallido de dejar el equipo de médicos", sostuvo el comunicado del ATP 500 de San Petersburgo.

De esta forma, como según las autoridades locales, tanto Querrey como su familia estaban obligados a permanecer en la ciudad y a realizar una cuarentena de 14 días, la ATP confirmó que un tenista había hecho una "seria infracción del protocolo por normas COVID" y que podría poner en peligro la continuación del torneo ruso.

El comunicado del organizador del circuito profesional de tenis detalló que, de acuerdo con el Código de Conducta, "se ha iniciado una investigación para determinar el castigo por violar estas normas".

Leer más► Por Robinho, condenado por violación, Santos perdió un patrocinador

El de Querrey fue el décimo caso de coronavirus en las últimas semanas dentro del circuito masculino, ya que el miércoles también se informó del positivo del italiano Fabio Fognini, que determinó su exclusión del ATP de Cerdeña.

La lista de jugadores afectados por el virus fue encabezada por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y luego por Grigor Dimitrov, Borna Coric, Frances Tiafoe, Kei Nishikori, Benoit Paire, Fernando Verdasco y David Goffin.