"El otro día hablé con él porque me gusta ver la carrera desde la cámara del cockpit", relató Agüero en tono distendido. "Y en la anterior noté que doblaba bien, pero le pregunté: ‘Che, boludo, ¿le falta potencia al auto?’. Y me dijo que sí, que le faltaba un poco”, reveló. Además, agregó que el piloto de 22 años todavía está adaptándose a la exigencia de la máxima categoría. "Me dijo que él recién estaba arrancando y que tenía que agarrarle un poco la mano. En Canadá, bastante bien".
Esta charla informal se dio en el marco del Gran Premio de Canadá, donde Colapinto finalizó en el puesto 13 tras una estrategia desfavorable por parte de Alpine. Aunque no logró sumar puntos, su desempeño fue positivo considerando las limitaciones mecánicas que él mismo reconoció frente al exdelantero de la Selección Argentina y Manchester City.
LEER MÁS ► Bomba en Alpine: una sorpresiva renuncia en pleno Gran Premio de Canadá
Agüero, gran fanático de la F1 y seguidor activo de Colapinto, valoró el crecimiento del joven pilarense y dejó entrever que mantiene un vínculo cercano con él. Esta declaración suma un nuevo ingrediente al presente del argentino, quien gana popularidad no solo por su talento en pista, sino también por el respaldo que recibe de otras figuras del deporte nacional.
Colapinto lamentó la estrategia de Alpine para el GP de Canadá: "Fue la equivocada"
El piloto argentino largó desde una prometedora décima posición en el GP de Canadá, pero culminó en el puesto 13 luego de que Alpine optara por una estrategia que no resultó efectiva. En declaraciones posteriores, Colapinto expresó su descontento por la decisión del equipo de ingresar a boxes de forma temprana y calzar neumáticos duros que debieron resistir 58 vueltas.
colapinto conferencia de prensa.png
Franco Colapinto culminó en el puesto 13 en el GP de Canadá.
“Muy difícil, creo que estuvimos en la estrategia equivocada”, declaró con sinceridad al término de la carrera. “Teníamos un buen auto para aire limpio. No fue el domingo que esperábamos”, agregó. Aunque evitó críticas duras, reconoció que el plan de carrera no funcionó como se había previsto: “No era mala en papel, pero al final, como se dio la carrera, fue un desastre”.
Pese a no sumar puntos, Colapinto se mostró optimista: “Este fin de semana dimos un pasito adelante en general. Hay que mantener eso y seguir hacia adelante”. La frase refleja el espíritu competitivo del piloto argentino, quien continúa ganando experiencia y afianzándose en el mundo de la Fórmula 1, mientras Alpine trabaja en encontrar mayor potencia y consistencia en su coche.