El Manchester City de Julián Álvarez, quien culminó la mejor temporada de su historia conquistando la Champions League, busca refuerzos para continuar compitiendo al más alto nivel la próxima campaña y quieren cerrar cuanto antes la contratación del español Gabri Veiga.
El mediocampista de 21 años, de gran temporada en el Celta de Vigo, es visto por Pep Guardiola como una buena pieza de recambio para el plantel del City, que gestiona por estas horas la compra de su pase. Con el club gallego, Veiga tuvo gran protagonismo marcando 11 goles y cuatro asistencias en 39 partidos. También jugó con la selección sub-21 de España en la Eurocopa de la categoría, pero sin brillar: apenas tres partidos y 52 minutos sobre el campo.
LEER MÁS► Fue rival en Qatar 2022, socio de Enzo Fernández y ahora jugará con Julián en el City
Luego de no poder asegurar el arribo de Declan Rice, el equipo de Julián Álvarez quiere a este talento español que también fue sondeado por los grandes de Europa, aunque ninguno hizo ofrecimientos que interesaran al Celta.
Gabri Veiga ya había sido vinculado con otros gigantes del continente. El Barcelona incluso sondeó a principios de mayo la situación del centrocampista como alternativa a Lionel Messi, que de hecho no volvió al club tras anunciar su intención de jugar con Inter Miami. Sin embargo, el pase de Ilkay Gündogan hace que el Blaugrana busque otras alternativas en el mercado.
El City todavía está buscando un acuerdo con el defensor croata Josko Gvardiol y sabe que necesitará abrir las arcas para convencer al RB Leipzig de hacer un trato.