El Manchester City de Julián Álvarez, quien culminó la mejor temporada de su historia conquistando la Champions League, busca refuerzos para continuar compitiendo al más alto nivel la próxima campaña. Uno de los objetivos en el mercado de pases es el mediocampista inglés Declan Rice, por quien Arsenal está tras sus pasos y mantiene con los Citizens una pelea mano a mano por el jugador.
Los Gunners negocian desde hace semanas por el jugador del West Ham y la selección de Inglaterra, pero ante la partida de Ilkay Gündogan, Manchester City necesita un jugador para reforzar la zona media de la cancha y Pep Guardiola considera que Rice es el jugador ideal para el puesto.
LEER MÁS► Manchester City perdió a un jugador importante que Julián Álvarez extrañará
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, también cree que el mediocampista sería ideal para incluirlo en su sistema, por lo que ambos equipos están pulseando por Declan Rice. Según información del periodista David Ornstein, los Citizen ofertaron en las últimas horas 80.000.000 de libras esterlinas, más un bonus de diez millones de la misma divisa para intentar juntar al volante con Julián Álvarez.
Mientras que el ofrecimiento de los Gunners a West Ham por el jugador sería de 75.000.000 de libras esterlinas, más 15 millones, que ya fue rechazada y aguardan por un nuevo intento en las próximas horas.
Cómo juega Declan Rice, posible nuevo compañero de Julián Álvarez
La lesión que preocupa a Julián Álvarez y a Manchester City
De cara al inicio de la nueva temporada, el Manchester City de Julián Álvarez recibió una mala noticia. Es que Kevin De Bruyne, la principal figura del equipo que conduce Pep Guardiola, no llegará en condiciones para jugar desde el primer compromiso de la temporada.
El belga sufrió una lesión muscular en el muslo en el partido ante Inter, en la final de la Champions League, que no le permitirá comenzar la nueva temporada a la par del resto del plantel citizen.
La campaña 23-24 del Manchester City empezará con el partido de la Community Shield ante Arsenal, quien salió subcampeón de la Premier League. Es una final a partido único, por lo que Julián Álvarez podría sumar un nuevo título a su carrera.
La vuelta de Kevin De Bruyne a las canchas sería recién el 16 de agosto, en el duelo por la Supercopa de Europa ante Sevilla.



