menu
search
Deportes Lionel Scaloni | Copa América | Selección Argentina

El jugador de 19 años que podría ser la gran sorpresa de Lionel Scaloni en la lista de la Copa América

Lionel Scaloni podría incluir a un joven de 19 años en la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América.

Lionel Scaloni se encuentra en un momento crucial mientras se acerca el plazo para definir la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América. Con 29 jugadores preseleccionados para los amistosos, el técnico debe reducir el grupo y, conforme pasan los días, los nombres de los posibles descartes comienzan a ser más evidentes.

LEER MÁS ► ¿Se va de Unión? El Kily González le habría bajado el pulgar a un futbolista: no será prioridad

Uno de los jugadores que parece tener un lugar asegurado en el torneo es Valentín Carboni, uno de los favoritos de Scaloni. El mediocampista ofensivo, que jugó la última temporada en el Monza, impresionó al cuerpo técnico de la Selección con su desempeño.

Lionel Scaloni podría convocar a un pibe de 19 años para la Copa América

La habilidad de Carboni para desbordar y crear situaciones de peligro en el área rival lo posiciona como un posible reemplazo de Ángel Di María en la banda derecha.

Valentín Carboni2.png
Lionel Scaloni podría convocar a Valentín Carboni para la Copa América.

Lionel Scaloni podría convocar a Valentín Carboni para la Copa América.

Lionel Scaloni habló sobre Valentín Carboni

En una reciente conferencia de prensa, el entrenador enfatizó repetidamente las cualidades de jóvenes promesas como Garnacho y Valentín Carboni, subrayando su importancia para el futuro del equipo. "Tanto Garnacho como Carboni nos ilusionan mucho, es evidente. Depositamos muchas esperanzas en ellos para los próximos desafíos", afirmó con convicción.

A pesar de su entusiasmo, Scaloni adoptó un enfoque prudente respecto a las expectativas actuales sobre los jóvenes talentos: "No podemos cargarlos con demasiadas expectativas en este momento. Están adaptándose al ritmo del juego y, a veces, una pausa es beneficiosa".

Valentín Carboni.png
Valentín Carboni podría ser citado por Lionel Scaloni.

Valentín Carboni podría ser citado por Lionel Scaloni.

El debut de Carboni en la Selección Argentina

El juvenil ya tuvo su debut con la camiseta de la Selección Argentina el pasado 26 de marzo, ingresando en los últimos ocho minutos del encuentro contra Costa Rica. Desde sus primeros movimientos, demostró su velocidad, habilidad para el regate y un remate zurdo prometedor.

Scaloni tiene hasta el 15 de junio para definir la lista final de 26 jugadores que participarán en la Copa América. El director técnico anticipó que revelará la convocatoria después del amistoso del viernes contra Guatemala, manteniendo la expectativa en torno a las decisiones finales del equipo nacional.

Valentín Carboni3.png
Valentín Carboni debutó con la camiseta de la Selección Argentina el pasado 26 de marzo.

Valentín Carboni debutó con la camiseta de la Selección Argentina el pasado 26 de marzo.

Quién es Valentín Carboni

Valentín Carboni, nacido el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires, forma parte de la nueva generación de futbolistas argentinos que destacaron en Europa en los últimos años, conocidos como los "Euro pibes". Junto a su hermano Franco, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Matías Soulé, entre otros, representan un grupo prometedor con proyección internacional.

El camino futbolístico de Carboni comenzó en Lanús, y en 2018 emprendió junto a su familia el desafío en el fútbol italiano. Tras su paso por el Catania, fue fichado por el Inter en 2020. Aunque no logró consolidarse en el Neroazzurro, su cesión al Monza le permitió brillar y captar la atención de Scaloni.

Durante la presente temporada, el mediocampista ha disputado 32 encuentros, anotando dos goles y brindando cuatro asistencias, destacándose por su contribución decisiva al equipo. Su evolución y rendimiento en el campo lo posicionan como una pieza clave en los planes futuros de la Selección argentina.