El delantero francés Karim Benzemá, de 35 años, tuvo una multitudinaria recepción en su presentación en el estadio de su nuevo club en Arabia Saudita, Al Ittihad, al que colmaron 60.000 hinchas para darle la bienvenida.
Fuegos artificiales, juegos de luces, proyecciones, simulacro de entrega de su Balón de Oro 2022 en el centro del campo y vuelta olímpica arrojando pelotas firmadas a las tribunas fueron los elementos salientes del show montado para recibir al ex Real Madrid.
En el remate de la jornada, el propio Benzemá tomó el micrófono y se dirigió a la abigarrada concurrencia para expresarle su agradecimiento por la recepción luciendo una camiseta aurinegra con el número 2026, año hasta el que se extenderá su contrato.
El nacido en Lyon el 19 de diciembre de 1987 prometió conducir al equipo a alcanzar "el más alto nivel" futbolístico. Karim firmó un contrato por dos años y percibirá la jugosa cifra de 100.000.000 de euros por año, libre de impuestos. Este mismo jueves, el francés anunciará que deja el Merengue después de 647 partidos, 353 goles y 165 asistencias.
Esta contratación corresponde a la decisión del gobierno nacional de invertir mucho dinero en el fútbol para posicionar al país como posible sede de una Copa del Mundo, como lo fue Qatar el año pasado.
Temas
Te puede interesar