Arabia Saudita sigue dispuesto a inyectar grandes sumas de dinero para potenciar su liga y ganar terreno en el ámbito internacional. Después de lograr la contratación de Cristiano Ronaldo y hacer una gran oferta por Lionel Messi, otra estrella del fútbol mundial está encaminada para arribar a ese país.
Karim Benzema aceptó la oferta del Al Ittihad y jugará en el país árabe a partir de la próxima temporada. El "Gato" se sumará al actual campeón de la liga saudí, que es dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, quien enfrentó a Benzema luego de dirigir a Valencia, Osasuna y Deportivo La Coruña en España.
Karim firmará un contrato por dos años y percibirá la jugosa cifra de 100.000.000 de euros por año, libre de impuestos. Este mismo jueves, el francés anunciará que deja el Merengue después de 647 partidos, 353 goles y 165 asistencias.
Esta contratación corresponde a la decisión del gobierno nacional de invertir mucho dinero en el fútbol para posicionar al país como posible sede de una Copa del Mundo, como lo fue Qatar el año pasado.
La otra estrella del Real Madrid que puede marcharse a Arabia Saudita
El mediocampista ofensivo croata Luka Modric, una de las grandes figuras del Real Madrid en la última década, podría continuar su carrera en Arabia Saudita tras haber recibido una oferta importante de 120.000.000 de euros por tres temporadas.
En ese contexto, según publicó el medio catalán Mundo Deportivo "Arabia Saudita hace tiempo que está detrás de Modric y tras varias negativas por parte del jugador, ahora sí lo habría convencido".
De concretarse la llegada del crack croata al fútbol de Arabia Saudita, también podría darse el arribo de otra figura del Madrid, el goleador francés Karin Benzema, quien recibió una oferta de 200 millones de euros por dos temporadas para sumarse a la Liga de ese país donde juega desde hace un año el portugués Cristiano Ronaldo.
Modric, de 37 años, terminará su contrato con el Real Madrid el 30 de este mes y, si bien todo indicaba que iba a renovar por una temporada más, ahora podría cambiar de opinión y aceptar la oferta árabe.
Te puede interesar