sábado 11 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | Lanús | Coronavirus

"El fútbol podría volver, con suerte, en septiembre u octubre", admitió Nicolás Russo

El presidente de Lanús y también secretario ejecutivo de AFA reconoció que para que la pelota vuelva a rodar en los estadios argentinos falta mucho tiempo, a causa de la pandemia de coronavirus.

Leer más► Estaría todo acordado para la renovación de Kudelka en Newell's

"El fútbol argentino volverá, con suerte, en septiembre o a principios de octubre. Los entrenamientos comenzarán a fines de julio o principios de agosto; y desde ahí, 45 días de pretemporada", manifestó Russo en diálogo con radio La Red.

El titular de Lanús indicó que "hay algunos que tienen mucha ansiedad" por el regreso del fútbol, pero lo consideró "muy difícil" en lo inmediato. Uno de los "ansiosos" de los que se refiere Russo es Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, de quien opinó que: “Está bien que Fassi (presidente de Talleres) quiera empezar a entrenar. Pero, no me parece correcto tratar de sacar ventajas en situaciones como estas, considerando que la mayoría de los equipos no pueden entrenar”.

"Tal vez se pueda pensar que los partidos del ascenso se puedan jugar como preliminar de los encuentros de Primera División. La infraestructura del ascenso no es buena para casos como estos", señaló Russo.

Por último, el dirigente de Lanús señaló que la reconstrucción de los clubes en materia económica demandará "dos años como mínimo", una vez superada la pandemia de coronavirus.