menu
search
Deportes Colón | Primera Nacional | San Telmo

El ex Colón, Joaquín Enrico, defiende los colores de San Telmo y palpitó el partido: "Sabemos que es un grande obligado a ascender"

Tras 16 años en Colón, a Joaquín Enrico ahora le toca estar del otro lado y palpitó lo que será el partido del sábado entre el Sabalero y San Telmo.

El joven arquero Joaquín Enrico, de apenas 22 años, surgió en las divisiones infantiles del Club Atlético Colón, donde pasó prácticamente toda su vida, ya que estuvo 16 años en la institución del barrio Centenario. En diciembre del 2023, el descenso del sabalero, coincidió con la finalización de su contrato y tras quedar libre, en búsqueda de nuevos horizontes, San Telmo llegó a su vida.

En diálogo exclusivo con AIRE, Enrico palpitó lo que será, a priori, el duelo más importante de la primera rueda del certamen, para ambos equipos. "Es un partido especial, sabemos lo que significa Colón, es un grande de la categoría que está prácticamente obligado a ascender, pero nosotros con nuestras herramientas vamos a hacer todo lo posible para que no se lleven nada de acá" expresó el "1".

LEER MÁS ► Pulga Rodríguez rompió el silencio y dijo quién tiene más hinchas en Santa Fe: ¿Colón o Unión?

Para que está San Telmo, en esta difícil Primera Nacional

Con respecto a las expectativas que tiene el Candombero, Joaquín agregó que siempre estuvieron altas, "desde principio de año, era pelear arriba y terminar en los primeros puestos". "Sabíamos que teníamos con que, es una categoría que no te podés relajar y ante la mínima distracción lo pagas muy caro", subrayó.

Enrico 2.png

"Disfrute mucho estar acá, en el club de mis amores, me llevo miles de recuerdos muy lindos" había expresado Enrico en redes sociales cuando le tocó marcharse de Colón.

Sobre el grupo que lo recibió, Enrico, que actualmente es suplente de Brian Bustos, respondió que la bienvenida fue grata. El joven llegó a la par de muchos jugadores nuevos y quedaron muy pocos del torneo anterior. Cabe destacar que en el 2023, San Telmo finalizó penúltimo con 37 puntos, a solo tres puntos de Flandria que terminó descendiendo y hoy vive totalmente otro presente.

Cómo fue salir de Santa Fe luego de toda una vida en Colón

Enrico expresó que irse de Colón, no fue difícil solo para él, sino también para su familia, ya que el proceso fue muy rápido y de un día para otro. Enfrentar a Colón para él, es muy especial. "Al club lo quiero muchísimo, nunca me imaginé estar del otro lado, enfrentarlos es bastante especial".

Joaquín comparte plantel con Germán Mayenfisch, mediocampista de 30 años, que hizo inferiores en Colón e integró el plantel campeón del torneo de reserva de la Primera División en 2013. Sin embargo, por la crisis financiera que vivió el sabalero en los años 2014 bajo la presidencia de Germán Lerche —que desencaminó en el descenso del sabalero— quedó con el paso en su poder y recaló en varios clubes del ascenso del interior.

Otro ex Colón, Juan Cruz Zurbriggen, vistió la camiseta de San Telmo durante el 2023 y también fue de apoyo, para la decisión de Enrico. "Obviamente, cuando apareció la idea de San Telmo hablamos, me contó como era el club y me convenció".

LEER MÁS ► En la previa de San Telmo vs Colón, los dirigentes del equipo local tomaron una firme decisión

enrico st.webp
Enrico firmó su contrato por dos años en el Candombero, en enero de este año.

Enrico firmó su contrato por dos años en el Candombero, en enero de este año.

Por último, el futbolista agregó que amigos, familiares y excompañeros que viven en Santa Fe ya palpitan y le hacen sentir el partido del sábado, "Hay mensajes con amigos, compañeros que quedaron en Colón, alguna que otra joda o chiste, pero siempre con buena onda" cerró el guardameta.