Colón descendió a la Primera Nacional y se viene una fuerte reestructuración del plantel de cara a la próxima temporada. El Sabalero tiene más de 20 jugadores que podrían irse libres cuando termine el año y otros tantos a los que se le hará imposible sostener en cuanto a lo económico.
Uno de ellos es Ramón "Wachope" Ábila, quien a pesar de tener contrato vigente con el Sabalero hasta diciembre del 2024, podría salir del club en el mercado de pases venidero.
LEER MÁS ► La segunda baja para Colón tras el descenso a la Primera Nacional
Lo cierto es que el delantero cordobés tiene uno de los salarios más altos del plantel rojinegro y, teniendo en cuenta la importante reducción de los ingresos que tendrá Colón en la segunda división, es uno de los futbolistas que contra Gimnasia podría haber jugado su último partido en la institución de barrio Centenario.
En este contexto, Wanchope comenzó a sonar como posible refuerzo de Instituto de Córdoba, club donde se inició como profesional, de cara a la próxima temporada.
El presidente de Instituto habló de la chance de que vuelva Wanchope Ábila
Consultado acerca de la posibilidad de que Ábila regrese a La Gloria, el presidente del club, Juan Manuel Cavagliatto, aseguró que "tenemos abiertas las puertas. Sería un orgullo que vuelva Wanchope".
Sin embargo, Cavagliatto avisó que, antes de sentarse a hablar formalmente, "hay que ver la realidad de lo que puede pagar Instituto".
LEER MÁS ► El motivo por el que Colón pidió ante AFA anular el descenso
Además, el dirigente del club cordobés reveló que le escribió al delantero de Colón, pero que este, muy afectado por el descenso, no le respondió: "Le mandé un mensaje al 'Negro'; sé que debe estar muy dolido", expresó en diálogo con Cadena 3.
Cabe resaltar que, si bien afirmó estar "confiado" por las renovaciones y los refuerzos que puedan llegar a Instituto, el caso más complicado es el de Adrián "Maravilla" Martínez, el goleador del equipo.
El delantero oriundo de Campana metió 18 goles en 41 partidos que disputó este año y, claramente, fue uno de los puntos más altos del conjunto dirigido que empezó dirigiendo Lucas Bovaglio y tuvo a Diego Dabove como DT en la Copa de la Liga.
Temas