Rodrigo De Paul llegó ayer, ante Bolivia, a los 57 partidos con la Selección Argentina y es el jugador con más presencias en el ciclo de Lionel Scaloni, pero su devoción por el capitán Lionel Messi no merma y hoy volvió a destacarlo porque "es imposible no depender de él y sigue demostrando su fidelidad con este grupo al venir a Bolivia cuando no estaba para jugar, perdiéndose el cumpleaños de su hijo Mateo".
"Estoy contento con el triunfo en una cancha difícil. Nos vamos muy felices. Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente en uno de los campos más difíciles de Sudamérica. Este es un equipo que cada vez crece más", confió el incansable volante argentino.
LEER MÁS ► Sin Messi, la Selección Argentina pisó fuerte en La Paz y goleó a Bolivia
Rodrigo De Paul, figura de la Selección Argentina
"Venimos muy bien, con mucha intensidad. Acá todos somos importantes, aunque es imposible no depender de Lionel Messi. Yo algo sabía sobre qué no iba a jugar. Estaba difícil. Pero es un gran ejemplo para nosotros, porque vino hasta acá, viajó y nos acompañó, a pesar de que ya podía estar con su familia en el cumpleaños de uno de sus hijos (Mateo)", confió el jugador de Atlético de Madrid.
LEER MÁS ► Selección: la frase de Di María sobre la ausencia de Messi
Finalmente, De Paul remarcó que "este es un proceso que va a quedar en la historia. Y nosotros queremos seguir ganando para que se siga enriqueciendo", cerró.
La altura de La Paz
Lionel Scaloni confesó tras el partido ante Bolivia que "la altura tiene sus dificultades" y que la "virtud del equipo es querer jugar, no tener miedo a jugar con la pelota". "Estamos contentos. Era una parada muy difícil y la sacamos adelante. La fórmula son los jugadores que juegan muy bien. Hay un grupo que juega muy bien al fútbol. Sin ellos sería imposible. Es mérito de ellos", expresó el DT.
LEER MÁS ► Compartió plantel con Pierotti y Zenón en la Selección y ahora recibió una dura sanción de FIFA
"Argentina hizo el partido que tenía que hacer. La charla principal era que juguemos al fútbol, que se puede jugar. Con la dificultad añadida, que la pelota va más rápido, la falta de aire… Si nosotros éramos capaces de mover la pelota al hombre y no al espacio, íbamos a llegar en condiciones de hacer gol", cerró Lionel Scaloni, contundente tras el triunfo albiceleste ante Bolivia.