La Selección Argentina pisó fuerte en la altura de La Paz. La Scaloneta se impuso por 3-0 frente a Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.
Sin la presencia de Lionel Messi, la Selección albiceleste tuvo otro talismán: Ángel Di María. "Fideo" frotó la lámpara del diez y brindó dos asistencias en la goleada contra el elenco boliviano que dirige Gustavo Costas.
LEER MÁS ► Sin Messi, la Selección Argentina pisó fuerte en La Paz y goleó a Bolivia
Luego del partido, Angelito, quien usó la cinta de capitán de Argentina frente a Bolivia, se refirió a la ausencia del mejor futbolista del mundo: "Intentó hasta el último día, pero era mejor no arriesgar", dijo en declaraciones con TyC Sports. Lo cierto es que Messi había salido del encuentro ante los ecuatorianos extenuado y no pudo entrenarse a la par del grupo durante los últimos días.
"Lo teníamos en el banco y en el vestuario. Te da muchas más energías saber que él está ahí", agregó luego en diálogo con la TV Pública.
"Llevar la cinta es algo único para mí. El otro día (contra Ecuador) había sido inexplicable porque me la había pasado Leo, el mejor jugador del Mundo", comentó Di María al finalizar el encuentro en el estadio Hernando Siles.
LEER MÁS ► La insólita crítica de la figura de Bolivia antes de enfrentar a Argentina: "No podemos..."
"Es importante haber sacado los seis puntos por todo lo que se nos viene. Es imposible que la gente de otros países no ame a Argentina, porque tiene al mejor del Mundo", agregó el futbolista de Benfica y volvió a elogiar al diez.
"¿Si me sorprendió que la gente de Bolivia nos apoyara? Hicimos un partido perfecto, no cometimos errores. Trabajamos como lo teníamos que hacer, como lo teníamos preparado. El grupo se merecía un triunfo así".
Te puede interesar