menu
search
Deportes covid | Coronavirus |

El coronavirus pone en jaque al fútbol argentino: casi 80 casos de covid en los planteles

El día en que varios planteles empiezan la pretemporada, el fútbol argentino registra casi 80 casos de covid y obliga a hacer nuevos planes para evitar una suba aún mayor de casos.

Varios equipos argentinos comienzan este martes la pretemporada de cara a la próxima temporada, pero la suba de casos de covid en los planteles pone en jaque toda la planificiación previa y obliga a dirigentes y cuerpos técnicos a modificar todo lo pensado.

Hasta hoy por la mañana se registran casi 80 casos de coronavirus en el fútbol argentino, teniendo en cuenta jugadores, miembros del staff técnico o trabajadores de los clubes.

Las extensas nóminas de contagiados que surgieron en los clubes, a los que se agregaron también integrantes de cuerpos técnicos como el caso sospechoso del entrenador boquense Sebastián Battaglia o el confirmado de Mauricio Pellegrino, abren un serio interrogante sobre cómo continuarán los trabajos de pretemporada en los distintos clubes.

Todos los casos de covid en el fútbol argentino

Boca: Los contagiados son ocho (potencialmente nueve), y esa lista la integran Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela. Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Marcelo Weingandt y Rodrigo Montes, mientras que Frank Fabra es sospechoso.

Vélez: En Liniers hay una docena de contagiados, que son Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat y Lenny Lobato entre los futbolistas de Primera, en tanto que Facundo Perrone y Lucas Escobar fueron los contagiados en reserva.

Por protocolo, los jugadores volvieron a sus hogares para transitar un periodo de aislamiento y el del "Oso" Pratto es un caso que puede traerle secuelas a River, ya que se casó la semana pasada y varios integrantes del plantel "millonario" estuvieron invitados a la fiesta.

Sarmiento: En Junín hubo también 12 contagiados, que son Lisandro López, Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonathan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco.

Aldosivi: Los marplatenses registraron 8 casos, que son los de Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena y Marcelo Meli, en tanto que Francisco Cerro se aisló por ser contacto estrecho.

Racing: Los contagiados son seis (además del ayudante de campo Federico Insúa), y componen esa nómina Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte, Matías Núñez, Eugenio Mena e Imanol Segovia.

Godoy Cruz: En el equipo mendocino los contagiados son 7, y componen la nómina el arquero Roberto Ramírez; los defensores Elías López, Damián Pérez, Manuel Llano y Gianluca Ferrari; el mediocampista Bruno Leyes y el delantero Alan Cantero, quienes no estuvieron en el arranque de la pretemporada en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.

Platense: En el equipo de Vicente López hubo media docena de contagiados, que son Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

Lanús: El flamante entrenador, el retornado Jorge Almirón no estuvo en el primer día de pretemporada y lo reemplazó su ayudante de campo, Maximiliano Velázquez, quien no pudo contar con tres contagiados, el delantero Lautaro Acosta y los arqueros Lautaro Morales y Lucas Acosta.

Atlético Tucumán: El "Decano" reportó hoy a cuatro contagiados que son Leonardo Heredia, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra y Daniel Ibáñez.

Newell's: Los rosarinos fueron en esta lista los que menos casos registraron, dos, que son Guillermo Balzi y Nazareno Funez.

Argentinos Juniors: Los de La Paternal tuvieron en el arranque de la pretemporada también medias docena de casos, que son los del arquero Lucas Alegre, Matías Galarza Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo (los tres últimos contactos estrechos) y Gabriel Carabajal, que no se presentó por un cuadro febril compatible con Covid-19.

Estudiantes: Los platenses informaron los 4 casos positivos registrados hoy, que son los de Manuel Castro, el retornado Mauro Boselli, Ezequiel Ramírez y Nazareno Colombo.

Los clubes de la Primera Nacional están volviendo al trabajo también en estos días y se prevé que podrían haber varios casos, como por ejemplo San Martín de Tucumán, que hoy registró cinco casos.

Pero las consecuencias de esta ola de contagios está obligando a los clubes a maniobrar sobre la marcha y hasta cambiar sus lugares de pretemporada, ya que por ejemplo River, que volverá al trabajo el próximo lunes 10, descartó ir a Fort Lauderdale, a 50 kilómetros de Miami, y de los Estados Unidos se bajará a San Martín de los Andes, en la,provincia de Neuquén, donde ya se encuentra el entrenador, Marcelo Gallardo.