martes 17 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Gastón González | MLS

El Club Atlético Unión vendió a Gastón González al Orlando City: Picotón se quedará hasta mayo

El Club Atlético Unión y el Orlando City de la MLS llegaron a un acuerdo por el pase de Gastón González. Picotón será transferido por poco más de tres millones de dólares, pero se quedará en Santa Fe hasta mayo.

Finalmente, tras varias semanas de negociaciones, el Club Atlético Unión transferirá a Gastón González al Orlando City de la MLS. De todas formas, el "Picotón" permanecerá en el Tatengue hasta mayo, bajo consentimiento del club de los Estados Unidos.

Luego de que Unión haya rechazado las primeras ofertas (a pesar de que parte de la dirigencia rojiblanca quería aceptar), el Tatengue aceptó el último ofrecimiento del Orlando y percibirá unos 3.200.000 de dólares por el 70% del pase del atacante zurdo. Los de la Major League Soccer le harán un contrato por 4 años y medio, además de aceptar que el jugador se quede hasta mediados de este año para que, al menos, pueda jugar la primera fase de la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga.

gaston gonzalez union
Gastón González se volvió un titular indiscutido para Gustavo Munúa y dejará el Club Atlético Unión en mayo, para sumarse al Orlando City de la MLS.

Gastón González se volvió un titular indiscutido para Gustavo Munúa y dejará el Club Atlético Unión en mayo, para sumarse al Orlando City de la MLS.

El "préstamo" hasta mayo para dejar a Gastón González en Unión era uno de los puntos que retrasaban la conclusión de las negociaciones, luego de que las primeras ofertas se hayan desechado por considerarlas insuficientes. Pero esta última parece que convenció a toda la dirigencia del Tatengue y Picotón jugará en la tierra de Mickey Mouse a partir de junio de 2022.

La adquisición del zurdo forma parte del proyecto de Orlando City de armar un equipo plagado de jóvenes con gran potencial y buen poder de reventa. Además de González, los de la MLS contrataron en los últimos días al uruguayo Facundo Torres, de Peñarol de Montevideo, a cambio de $10.000.000 de dólares más un bonus de $2.000.000. Al igual que al de Unión, le hicieron un contrato por 4 años, además, el conjunto de Uruguay se quedará con el 25% del pase y “Los Leones” de Estados Unidos tendrán el 70% de los derechos del jugador,

Unión le rescindió el contrato a Nicolás Cordero

nicolas cordero union
Nicolás Cordero se va de Unión con sólo dos goles convertidos, en 14 encuentros disputados.

Nicolás Cordero se va de Unión con sólo dos goles convertidos, en 14 encuentros disputados.

El Club Atlético Unión no sólo se mueve en el mercado de pases en busca de alternativas para potenciar el plantel que tiene a su mando Gustavo Munúa, sino que también le abre las puertas a aquellos jugadores que no tendrán minutos en la próxima temporada, como es el caso de Nicolás Cordero.

El delantero llegó en 2021 cuando Juan Manuel Azconzábal era el DT del equipo, pero nunca pudo afianzarse como un infaltable en el once titular. Si bien el Vasco le dio minutos en cancha, Cordero no pudo demostrar sus condiciones y dejará el Tatengue con solo un par de goles en su haber.

Unión acordó este viernes con Huracán que le rescindirá el contrato al atacante para que vuelva al Globo, lo que deja a Gustavo Munúa con menos alternativas en ataque luego de las salidas de Fernando Márquez, Nicolás Blandi y con Juan Manuel García con un pie afuera de la institución. Pero esta partida, a su vez, le abre las puertas al uruguayo Jonathan Álvez, quien se sumaría a Leo Ramos como uno de los delanteros que llegaron en este mercado de pases.

Nicolás Cordero dejará el Club Atlético Unión con solo 14 partidos disputados y dos goles convertidos, frente a Godoy Cruz y Argentinos Juniors.