jueves 19 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Deportes |

El Club Atlético Unión rescinde el contrato de Nicolás Cordero y le abre las puertas a Jonathan Álvez

El Club Atlético Unión acordó con Huracán rescindir el contrato de Nicolás Cordero y le abre las puertas al uruguayo Jonathan Álvez. El delantero se marcha del Tatengue con dos goles convertidos.

El Club Atlético Unión no sólo se mueve en el mercado de pases en busca de alternativas para potenciar el plantel que tiene a su mando Gustavo Munúa, sino que también le abre las puertas a aquellos jugadores que no tendrán minutos en la próxima temporada, como es el caso de Nicolás Cordero.

El delantero llegó en 2021 cuando Juan Manuel Azconzábal era el DT del equipo, pero nunca pudo afianzarse como un infaltable en el once titular. Si bien el Vasco le dio minutos en cancha, Cordero no pudo demostrar sus condiciones y dejará el Tatengue con solo un par de goles en su haber.

Unión acordó este viernes con Huracán que le rescindirá el contrato al atacante para que vuelva al Globo, lo que deja a Gustavo Munúa con menos alternativas en ataque luego de las salidas de Fernando Márquez, Nicolás Blandi y con Juan Manuel García con un pie afuera de la institución. Pero esta partida, a su vez, le abre las puertas al uruguayo Jonathan Álvez, quien se sumaría a Leo Ramos como uno de los delanteros que llegaron en este mercado de pases.

Nicolás Cordero dejará el Club Atlético Unión con solo 14 partidos disputados y dos goles convertidos, frente a Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

Enzo Roldán quiere continuar jugando en Unión

Enzo Roldán, uno de los jugadores fundamentales para Gustavo Munúa en el Club Atlético Unión, quiere y tiene la chance concreta de permanecer en Santa Fe, pero las negociaciones con Boca retrasaron tanto su continuidad que el jugador aún no hace la pretemporada en Santa Fe.

Este jueves trascendió que entre Unión y Roldán está todo acordado, por lo que el Tatengue sigue en comunicación con Boca para comprar el 50% de su pase, pero al igual que el Tatengue, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia están interesados en quedarse con el mediocampista.

Enzo Roldan
Enzo Roldán manifestó sus ganas de continuar en Unión, pero su futuro dependerá de Boca, club dueño de su pase, y que tiene otras ofertas por el jugador.

Enzo Roldán manifestó sus ganas de continuar en Unión, pero su futuro dependerá de Boca, club dueño de su pase, y que tiene otras ofertas por el jugador.

Si el Xeneize acepta alguno de los ofrecimientos de los demás equipos, Unión estará obligado a igualar la oferta para volver a posicionarse como favorito para quedarse con Enzo Roldán. Todo dependerá de la decisión que tome el Consejo de Fútbol de Boca. Si aceptan la propuesta rojiblanca, el volante volverá a Santa Fe cuanto antes.

Las ganas de Roldán por quedarse en Unión son ciertas. Incluso el propio jugador lo dejó en claro este miércoles en una entrevista con Aire de Santa Fe.

“Se extraña Unión, estamos a la espera de que se solucione. Estoy con la primera de Boca, con Battaglia, nos liberamos el domingo luego de dos semanas de entrenamiento”, manifestó el mediocampista que se convirtió en una pieza clave dentro del esquema de Gustavo Munúa y fue muy importante jugando como doble cinco junto con Juan Nardoni.

Agregó: “Siento el respaldo por parte de la dirigencia del Club Atlético Unión, dijeron que me iban a esperar y están haciendo todo lo posible para que me quede en el Tate”, explicó y dejó en claro que tuvo contacto con Luis Spahn, presidente tatengue.

Además dio detalles de la negociación por su pase, en el cual están interesados varios clubes del fútbol argentino: “Unión quiere comprarme el 50% del pase, además del interés de Talleres y Defensa y Justicia, al cual igualarán las ofertas según me confirmaron los dirigentes. Mi palabra ya está dicha y quiero estar en Unión. Hice una apuesta y salió bien, es un orgullo que haya varios clubes interesados por mí. Quiero seguir creciendo y sumar minutos y acá siento el respaldo”.

"Deseo seguir en Unión y ojalá se pueda dar. Me gustaría ser parte de la pretemporada, no sumarme sobre el campeonato. Hay que tomarlo con paciencia. La oferta es un poco más la de Talleres, pero Boca va más para negociar con Defensa y Justicia. Es lo que tenemos que resolver en estos días", concluyó el jugador.