martes 17 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Atlético de Rafaela | Gustavo Munúa

Club Atlético Unión ganó su primer amistoso del año ante Atlético de Rafaela

El encuentro de los titulares terminó 1 a 0, con gol de Daniel Juárez en el inicio del partido. Se disputó en El Nuevo Monumental a puertas cerradas.

A 40 segundos del inicio del partido del equipo titular, “Pajarito” apuntó al arco defendido por Julio Salvá y puso 1 a 0 el marcador que se mantuvo igual durante los dos tiempos de 35 minutos.

En AIRE Mariano Fusco comentó desde El Nuevo Monumental que Unión tuvo las jugadas más claras del partido y fue el equipo que más sostuvo la pelota y controló el juego.

Amistoso entre Club Atlético Unión y Atlético de Rafaela 4.jpg
Unión ganó 1-0 a Atlético de Rafaela en el primer amistoso de pretemporada.

Unión ganó 1-0 a Atlético de Rafaela en el primer amistoso de pretemporada.

Suárez tuvo otras dos situaciones claras de gol en el inicio que no pudo concretar; pero el volante Juan Manuel Nardoni también fue protagonista en varias jugadas y se destacó como una de las figuras del Tate en el encuentro.

En el segundo tiempo el calor y el cansancio se hicieron sentir en este primer partido de pretemporada; pero Unión continuó tratando de sostener la idea de juego de Munúa, de ir por abajo constantemente y llegar con toques al área. Al final del encuentro la jugada más clara fue la de Gastón González que entró al área, pasó al arquero y se la sacaron en la línea.

Embed

Tras el partido, Munúa destacó la importancia de esta etapa de pretemporada. "Nos viene bien empezar con los amistosos que son lo más exigente. Estamos en una etapa de mucho entrenamiento y adaptación. Después de los casos de covid, algunos jugadores están mejor que otros. Nos vienen bien estos partidos para ir agarrando dinámica de partido, que siempre es importante", comentó en conferencia de prensa.

Consultado por los refuerzos logrados hasta el momento, dijo que “Diego Ramos y Leo Polenta son jugadores con recorrido y experiencia" y dijo que "viene muy bien la mixtura de gente joven con gente de experiencia". Sobre el arquero Santiago Mele que se suma al rojiblanco dijo que "también tiene su experiencia pero es joven".

Sobre los refuerzos en los que todavía trabaja Unión para conseguir, prefirió no dar nuevos nombres. "Estamos muy contento con las incorporaciones y tenemos una base sólida desde el año pasado", sentenció Munúa.

¿Cómo formaron Unión y Atlético de Rafaela en el primer amistoso del año?

El Tate salió a la cancha con Marcos Peano; Federico Vera, Franco Calderón, Dylan Gissi, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Manuel Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos.

La Crema formó con Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatan Fleita, Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Matías Valdivia, Facundo Castillón; Claudio Bieler y Marco Borgnino.

Unión ganó 4-0 a Atlético de Rafaela en el partido de los suplentes

Más tarde se enfrentaron los equipos suplentes de los clubes y Unión volvió a ganar, pero esta vez 4 a 0. Kevin Zenón puso arriba al Tate a los 19 minutos de juego del primer tiempo. En la segunda parte Nicolás Peñailillo marcó el segundo gol en el minuto 14. Tobías Seguro marcó el tercero a los 30 minutos y en el cierre del partido Peñailillo, esta vez de cabeza, sumó el cuarto.

Embed

En este partido de suplentes el Tate formó con Diego González, Valentino Werro, Pablo Calderón, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel, Nicolás Peñailillo, Tobías Macies, Gastón Comas, Kevin Zenón, Javier Hussein y Tobías Seguro.

Atlético de Rafaela jugó con Nahuel Pezzini, Facundo Nadalín, Tomás Androetto, Mateo Castellano, Roque Ramírez, Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Gonzalo Alassia, Franco Faria, Dario Rostagno y Nicolás Johansen.

Dejá tu comentario