martes 17 de mayo de 2022
Deportes Unión | Gustavo Munúa | Deportes

Unión anunció que Diego Polenta y Leo Ramos firmaron sus contratos con el Tatengue

Tras anunciar sus contrataciones, Unión hizo oficial este lunes los arribos de Diego Polenta y Leo Ramos, los primeros dos refuerzos para Gustavo Munúa este 2022.

Las dos primeras caras nuevas de Unión este 2022 firmaron sus contratos y son, de forma oficial, jugadores tatengues. Diego Polenta y Leo Ramos se sumarán en las próximas horas a los trabajos bajo la conducción de Gustavo Munúa, quien espera por la llegada de algunos jugadores más y que se renueven los contratos de quienes considera como fundamentales para el once inicial.

"El defensor central zurdo Diego Polenta será incorporación Tatengue. Tiene 29 años y su ultimo Club fue Nacional de Montevideo. Luego de la revisión médica firmará contrato por 1 año", publicó Unión en redes sociales para comunicar el arribo del uruguayo a Santa Fe.

diego polenta

El nombre del uruguayo resulta conocido en el fútbol argentino. En varios mercados de pases fue un jugador pretendido por Boca y River, además de otros clubes de nuestra liga, pero finalmente es Unión quien logró contratarlo integrando una extensa lista de interesados en los servicios del charrúa.

Diego Polenta llega al Tate con el pase en su poder. Además de Nacional, el marcador central jugó en Olimpia de Paraguay, Los Ángeles Galaxy de la MLS (junto con Zlatan Ibrahimovic) y en su etapa como juvenil vistió las camisetas del Genoa de Italia, del Bari y del Barcelona.

Entre 2014 y 2018 ganó cinco títulos locales de Uruguay con Nacional y en 2020 obtuvo el torneo Clausura de Paraguay con la camiseta de Olimpia.

Si bien no acredita partidos jugados en la selección mayor de su país, sí participó de torneos internacionales en juveniles, entre ellos los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

leo ramos union

De 32 años, el atacante llega a Santa Fe tras un largo periplo en el fútbol exterior. En Argentina, Leo Ramos jugó durante años en el ascenso. Atlanta, Nueva Chicago, General Lamadrid, Huracán Las Heras o Deportivo Armenio fueron algunos de los clubes que lo tuvieron en su plantel. Posteriormente se llevó sus goles al AO Platanias de Grecia, Renofa Yamaguchi de Japón; y a tres equipos mexicanos: Lobos Buap, Cafetaleros de Tapachula y León.

Este regreso a la Argentina encuentra al Turbo Ramos en una de sus mejores etapas como futbolista. En 262 partidos que lleva disputados en su carrera anotó 113 goles. Si se encuentra en buena forma, sin dudas inyectará lo que Unión necesitó durante varios pasajes del último Torneo de la Liga Profesional: goles.

Santiago Mele está al caer en Unión

Según medios de Uruguay, Unión está muy cerca de contratar a Santiago Mele, arquero de Plaza Colonia del país charrúa, quien se consagró campeón del Torneo Apertura uruguayo el año pasado. Llegaría al Tatengue para pelear el puesto con Sebastián Moyano.

santiago mele
Campeón del Torneo Apertura 2021 con Plaza Colonia, Santiago Mele es considerado uno de los mejores arqueros de Uruguay.

Campeón del Torneo Apertura 2021 con Plaza Colonia, Santiago Mele es considerado uno de los mejores arqueros de Uruguay.

Siendo la valla menos vencida en el Apertura 2021, Mele fue uno de los pilares del Pata Blanca para conseguir un título histórico para la institución, que contó con otras figuras como Cristian Cebolla Rodríguez.

El visto bueno para la llegada del arquero uruguayo la dio, obviamente Gustavo Munúa, quien es un gran conocedor del puesto y del fútbol de su país. Mele además compartirá plantel con Diego Polenta, exjugador de Nacional que se convirtió en refuerzo del Bolso en este 2022. La idea del entrenador de Unión es que el uruguayo compita por el con Sebastián Moyano.

Santiago Mele tiene 24 años, mide 1.85 metros y fue campeón sudamericano con la selección de Uruguay Sub-20. Nacido en Montevideo comenzó su carrera en Fénix, donde hizo su presentación en 2017. Ese mismo año se marchó al exterior para jugar en el fútbol turco, donde se puso las camisetas de dos equipos: el Osmanlispor y el Ankaragücü.

Más tarde se mudó a España para competir con el Lleida Esportiu, luego volvió a Turquía y finalmente recaló en Plaza Colonia, donde hizo méritos para formar parte de la carpeta de la secretaría deportiva de Unión que lo considera una gran apuesta a futuro.

De concretarse la partida de Mele, Plaza Colonia perdería a su cuarto jugador este mercado de pases, luego de las salidas del brasileño Leonai Souza (Barcelona de Guayaquil), el lateral izquierdo Gonzalo Camargo (Defensor Sporting) y el defensor Nicolás Olivera (Cusco FC de Perú).

En los últimos meses del año pasado, el arquero que puede recalar en Unión sufrió una lesión que lo marginó de las canchas durante dos meses. Mele sufrió una fractura del tercer metacarpo de su mano derecha, pero ya está recuperado y, en caso de concretarse su pase a Santa Fe, vendrá en las mejores condiciones.