miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Deportes |

El Club Atlético Unión presentó a Sebastián Jaurena, su cuarto refuerzo del 2022

El Club Atlético Unión hizo oficial este lunes el arribo de Sebastián Jaurena, proveniente de Alvarado de Mar del Plata. El mediocampista tiene 22 años y firmará con el Tatengue por un año a préstamo.

El Club Atlético Unión sigue sumando nombres para apuntalar todas las líneas de un plantel que este 2022 competirá en tres frentes (Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina). Tras los arribos de Diego Polenta, Santiago Mele, Leo Ramos y de, próximamente, Jonatan Álvez, este lunes el Tatengue anunció la llegada de Sebastián Jaurena.

https://twitter.com/clubaunion/status/1485628740377972743

"El mediocentro Sebastián Jaurena será incorporación Tatengue. Tiene 22 años y su último club fue Alvarado de Mar del Plata. Luego de la revisión médica firmará contrato a préstamo por un año con opción de compra", publicó Unión en sus redes sociales para dar a conocer la llegada de su cuarta cara nueva en este mercado de pases.

Jaurena, que fue subido a la primera de Alvarado por Juan Pablo Pumpido, lleva disputados 35 encuentros con el equipo marplantese, donde no anotó goles, pero dio dos asistencias. Este no fue uno de los pedidos de Gustavo Munúa, pero forma parte del proyecto de la secretaria deportiva para aumentar el nivel de competencia interna en el plantel.

Cómo juega Sebastián Jaurena

Embed

Jonatan Álvez, cerca de firmar con el Club Atlético Unión

Lento pero sin detenerse, el Club Atlético Unión se mueve en el mercado de pases dispuesto a armar el mejor plantel posible para competir en los tres frentes que deberá pelear este 2022 (Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina). Con tres refuerzos confirmados, en las próximas horas llegará Jonatan Álvez, proveniente del fútbol de Colombia.

jonatan alvez
Jonatan Álvez tuvo un gran paso por Barcelona de Guayaquil, donde convirtió 57 goles en los 134 partidos que disputó con la camiseta del equipo ecuatoriano durante los cuatro años que jugó allí. A pesar de ser muy querido, el

Jonatan Álvez tuvo un gran paso por Barcelona de Guayaquil, donde convirtió 57 goles en los 134 partidos que disputó con la camiseta del equipo ecuatoriano durante los cuatro años que jugó allí. A pesar de ser muy querido, el "Loco" se fue de mala manera de la institución por un deuda que el club tenía con él.

El delantero uruguayo de 33 años rescindió su contrato con Atlético Nacional y llegará al Tatengue para apuntalar la ofensiva. El "Loco", quien previamente tuvo un destacado paso por Barcelona de Guayaquil (terminó yéndose en conflicto con la dirigencia), fue uno de los pedidos por Gustavo Munúa para elevar la jerarquía del plantel.

Con Juan Manuel García más afuera que adentro del club, Álvez llegará para aportar gol a un equipo que, por momentos, necesitó en el último campeonato. Tras los arribos de Diego Polenta, Santiago Mele y Leo Ramos, el atacante charrúa será la cuarta incorporación de Unión en el actual mercado de pases.

Si bien el Tatengue no deberá pagar nada por su pase, sí deberá asumir el costoso contrato que percibe Álvez. Desde Colombia cuentan que el jugador (o Unión) pagó 100.000 para lograr desvincularse de Atlético Nacional y así poder llegar a Santa Fe.

Jonatan Álvez nació el 31 de mayo 1988, comenzó jugando en Boston River de Uruguay y luego jugó en varios equipos: River Plate, Coraceros, Platense, Torque, Danubio, Vitoria Guimaraes (Portugal), Liga de Quito (Ecuador), Junior de Barranquilla (Colombia), Barcelona de Guayaquil, Inter de Porto Alegre y Atlético Nacional.

Cómo juega Jonatan Álvez

Embed