martes 17 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Julio César Falcioni | Deportes

El Club Atlético Colón va en busca de Ramón Wanchopa Ábila y Mateo Retegui

El Club Atlético Colón aún no se retiró del mercado de pases. En busca de un centrodelantero, el Sabalero tiene en carpeta a Ramón Wanchope Ábila y Mateo Retegui, cuyos pases pertenecen a Boca Juniors.

Tras varias operaciones frustradas, el Club Atlético Colón apunta a cerrar la ventana del mercado de pases 2022 con el arribo de un centrodelantero, un puesto que Julio César Falcioni cree que hay que reforzar. Las principales alternativas por las que la dirigencia sabalera gestionará son dos delanteros de Boca Juniors: Ramón Wanchope Ábila y Mateo Retegui.

El primero de ellos, que viene de jugar en la MLS de Estados Unidos, es el principal objetivo del cuerpo técnico y dirigentes para apuntalar el ataque del equipo. El Emperador Falcioni considera que le falta un jugador de esas características para completar un ataque que hoy cuenta con Luis Pulga Rodríguez, Facundo Farías, Lucas Beltrán, Brian Fernández y Nicolás Leguizamón.

Para desprenderse del jugador Boca exige una compra del pase o, al menos, de un porcentaje de la ficha de Wanchope. Hace unas semanas, el Xeneize le pidió al Club Atlético Independiente (el otro interesado en el jugador) unos 2.000.000 de dólares para desprenderse del delantero. Si bien en el Rojo no están dadas las condiciones para hacer esa erogación de dinero no se bajan de las negociaciones y Colón deberá hacer una operación fugaz si quiere quedarse con el exjugador de Huracán.

Independiente quiere contar con Ábila por pedido expreso de Eduardo Domínguez, quien lo dirigió en el Globo de Parque de los Patricios y por Lucas Romero -hoy capitán del equipo-, quien fue compañero de "Wancho" en el Cruzeiro de Brasil. Si bien el nombre del delantero interesa e ilusiona, su presente no es bueno. En 2021 disputó 12 partidos, 3 goles.

Cómo le fue a Wanchope Ábila en la MLS

Embed

Mientras que Mateo Retegui, quien tampoco será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia en Boca, terminó sus préstamos en Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba y también busca nuevo destino. A comienzo de año el Xeneize tenía intenciones de utilizarlo como moneda de cambio en una negociación con Argentinos Juniors para contratar a Damián Batallini, hoy jugador del Rojo de Avellaneda.

A diferencia de la operación con Wanchope Ábila, Retegui podría salir de Boca a préstamo, lo que facilitaría las negociaciones y podría acelerar las gestiones para que Julio César Falcioni tenga a su centrodelantero cuanto antes. Retegui, de 22 años, jugó 52 partidos en 2021 y anotó 6 goles.

Cómo le fue a Mateo Retegui en Talleres de Córdoba

Embed

Ambas negociaciones están verde y aún no pasaron de ser un interés, pero en las próximas horas los dirigentes de Colón se decantarán por uno de los dos nombres y le intentarán cumplir los pedidos al entrenador sabalero.

Colón jugará otros tres amistosos de pretemporada

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa de la Liga y el Club Atlético Colón aprovecha la pretemporada para limar todos los detalles que perciba Julio César Falcioni de sus dirigidos. Tras disputar su primer amistoso esta semana, el Sabalero jugará otros tres en los próximos días.

Este sábado, en el predio rojinegro, Colón enfrentará a Patronato de Paraná, club con el que jugó a mediados de semana. A partir de las 9.30, los de Falcioni se medirán con el Patrón para seguir trabajando los movimientos que el DT tiene en mente.

Mientras que durante la semana próxima disputará dos encuentros. El martes, a partir de las 17, enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú. Y el viernes a las 8.30 hará lo propio con Atlético de Rafaela. Todos estos amistosos serán en el predio del Club Atlético Colón.