martes 17 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Independiente | Club Atlético Colón | Leandro Fernández

Leandro Fernández, objetivo del Club Atlético Colón, está al caer en el Club Atlético Independiente

Leandro Fernández, delantero que buscaba el Club Atlético Colón, está muy cerca de volver al Club Atlético Independiente y ponerse la camiseta roja por tercera vez en su carrera.

Fernández, campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 en su anterior paso, llegará tras estar en la última temporada en Nacional de Uruguay.

Su arribo es por expreso pedido del nuevo entrenador, Eduardo Domínguez, ya que terminó mal en la relación con el presidente, Hugo Moyano, luego de irse en condición de libre en el 2020.

Todos los goles de Leandro Fernandez en Independiente | 2016 - 2020 HD

La partida del excapitán Silvio Romero al Fortaleza de Brasil, le abrió la puerta al regreso de Fernández, con el intento de cubrir el déficit ofensivo de la forma más rápida posible. El santafesino, de 30 años, quedó con el pase en su poder en diciembre pasado, cuando se desvinculó de Nacional de Montevideo y de esa manera se abrieron las puertas.

El delantero vistió la camiseta de Defensa y Justicia, Ferro, Godoy Cruz de Mendoza, Vélez Sarsfield, Inter de Porto Alegre y Tijuana, de México.

Además, Independiente ya tiene al atacante Damián Batallini como primera incorporación y negocia con los laterales Andrew Teuten (Montevideo City Torque de Uruguay) y Alex Vigo, actualmente sin lugar en River Plate.

Eduardo Domínguez confía en sacar adelante a Independiente

El DT del Club Atlético Independiente, Eduardo Domínguez, aseguró que el club no atraviesa "el mejor momento, pero tampoco el peor", mientras aguarda por refuerzos de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional.

"Sé porqué estoy acá y lo que representa el escudo. Estuve de jugador y ahora estoy como entrenador. No es el mejor momento de Independiente, pero tampoco el peor. Hay que ir de a poco para enmendar errores", dijo Domínguez en diálogo con TyC Sports.

eduardo dominguez independiente
Eduardo Domínguez confía en sacar al Club Atlético Independiente adelante con su trabajo y jerarquía con la que cuenta en su actual plantel.  

Eduardo Domínguez confía en sacar al Club Atlético Independiente adelante con su trabajo y jerarquía con la que cuenta en su actual plantel.

"Hay que trabajar. De a poco se verá el Independiente que todos queremos ver. No hay que descuidar el momento del país y a veces se hace cuesta arriba", puntualizó el exDT del Club Atlético Colón.

Y agregó: "Lo que nos estamos proponiendo es trabajar muy duro para que el hincha se sienta reflejado. Desde ahí podemos empezar a construir algo. Si logramos que la gente se sienta identificada con el equipo, podemos hacer cosas importantes", dijo el Barba.

Ante la dificultad que tiene el Rojo para sumar incorporaciones, Eduardo Domínguez señaló que no está desesperado por la llegada de refuerzos en lo inmediato: "Cuando confirmé de estar en este cargo, sabíamos las dificultades que íbamos a tener y no me puedo desesperar por eso. Sé que están trabajando. Se hace más difícil porque empezamos tarde, pero no quiere decir que no vamos a llegar o nos vaya a desesperar".

Hasta el momento, el Rojo confirmó la incorporación del delantero Damián Batallini, quien firmará en los próximo días, y estuvo a punto de sumar al defensor Elías Gómez, hasta que apareció River Plate.

"Elías estaba entusiasmado de venir a Independiente. Cuando estaba todo cerrado con los clubes, apareció el llamado de River. El jugador dijo que iba a tomar una decisión e iba a avisar. Le deseo lo mejor y ya es pasado", señaló el exDT de Colón de Santa Fe.

https://twitter.com/Independiente/status/1486131989606551552

Independiente, de acuerdo a Domínguez, continúa en tratativas por el delantero Ramón Wanchope Ábila: "Su salida de Boca es complicada". Además, aseguró que los dirigentes prosiguen las negociaciones por la vuelta de Leandro Fernández y buscan definir la situación del defensor Fabricio Bustos, cuyo contrato finalizará en junio y tiene una oferta de Inter, de Brasil.