menu
search
Deportes Mundial de Qatar 2022 | Portugal | Cristiano Ronaldo

El blooper del arquero de Portugal que paralizó el corazón de Cristiano Ronaldo en el partido ante Ghana

Sobre el final del duelo entre Portugal y Ghana, por el Mundial Qatar 2022, el arquero luso Diogo Costa apoyó la pelota en el suelo y un delantero se la robó. Para su fortuna, el atacante no pudo definir y los europeos terminaron quedándose con los tres puntos.

Portugal venció a Ghana por el Grupo H del Mundial Qatar 2022 en un partido apasionante, que atrapó al espectador neutral hasta el final. Cuando los lusos ganaban por apenas un gol y faltaban segundos para el final del encuentro, un error del arquero casi le permite empatar a los africanos de manera increíble.

Leer más►"Brasil, decime qué se siente", el cántico argentino en un subte repleto de fanáticos de la verde-amarilla

Diogo Costa, que hace su debut mundialista en Qatar 2022, tomó el balón con sus manos tras un ataque mal definido por Ghana. Quiso hacer tiempo, no se percató de que un delantero rival había quedado cerca de su arco y acomodó la pelota en el suelo. Iñaki Williams, que estaba agazapado esperando un error de este tipo, corrió desde atrás, recuperó la posesión pero cayó cuando quiso girar y no pudo definir.

https://twitter.com/TyCSports/status/1595840801573310464

Los corazones de los portugueses se detuvieron por un instante que pudo costar muy caro, nada menos que el liderazgo del Grupo H. Cristiano Ronaldo, el entrenador Fernando Santos e hinchas en las tribunas hablaban con sus gestos. Por fortuna para Costa, el delantero que juega en el Athletic Club de Bilbao no pudo anotar.

Al final del partido, comapañeros del arquero se acercaron para calmarlo y consolarlo por un error que pudo ser la peor carta de presentación para el golero que ataja en el Porto de su país.

La marca que instauró Cristiano Ronaldo con el gol que le anotó a Ghana

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta en el partido entre Portugal y Ghana, en el debut de ambos en el Mundial Qatar 2022, y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos. El luso marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo.

https://twitter.com/TyCSports/status/1595832074014838784

El primer gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 contra Angola también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar. Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana.

Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.

Además, Cristiano Ronaldo jugó un total de 18 partidos mundialistas desde el 2006 al presente.