jueves 28 de enero de 2021
Deportes | Messi | LaLiga | Barcelona

El Barcelona de Lionel Messi enfrenta a la Real Sociedad por la Supercopa de España

Lionel Messi y el Barcelona juegan este miércoles por la Supercopa de España ante la Real Sociedad, a partir de las 17 de Argentina. En la otra semifinal, Real Madrid enfrenta al Athletic Club de Bilbao.

Barcelona, con Lionel Messi encendido por los cuatro goles que marcó en los últimos dos partidos, enfrentará este miércoles a la Real Sociedad por la semifinal de la Supercopa de España, el primer título oficial de la temporada 2020/21.

Leer más En busca de su noche épica, River visita a Palmeiras par

El estadio Nuevo Arcángel de la ciudad de Córdoba será la sede del partido que comenzará a las 17 y será televisado por DirecTV Sports. Barcelona, subcampeón de la última liga, se enfrentará a Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey pospuesta por la pandemia de coronavirus, en la primera semifinal.

Twitter">
https://twitter.com/FCBarcelona/status/1348965461870977026

En la otra serie, que se jugará mañana en el estadio La Rosaleda de Málaga, Real Madrid, ganador de LaLiga, jugará contra el Athletic Club de Bilbao, el otro protagonista de la final de la tradicional copa española que finalmente se disputará el próximo 4 de abril.

Los ganadores jugarán la final el próximo domingo 17 en el estadio La Cartuja de Sevilla. Barcelona arrancó el 2021 de la mejor manera ya que ganó los tres partidos que disputó por LaLiga de la mano de Messi y trepó hasta el tercer puesto.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1348959170414981120

El capitán aportó una asistencia en la victoria sobre Huesca (1-0) y dos dobletes en los posteriores triunfos sobre Athletic de Bilbao (3-2) y Granada (4-0).

Embed

Messi, además, es el máximo goleador histórico de la Supercopa de España con 14 goles en 19 partidos y conquistó ocho veces este título, el último en 2018.

La posibilidad de ganar un título -en una hipotética final contra Real Madrid- le daría un envión anímico al equipo del neerlandés Ronald Koeman de cara a los octavos de final de la Champions League.

Leer más El Elche de Almirón perdió con el Getafe y no puede salir de los puestos de descenso

Real Sociedad fue una de las revelaciones de la primera parte de LaLiga y por varias fechas lideró el campeonato pero ahora atraviesa una racha negativa ya que solo ganó uno de los últimos doce partidos.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone recibe al Sevilla por LaLiga

Luego de la suspensión del encuentro por la intensa nevada que cae en España, pero que afecta en gran parte a Madrid, el Atlético de Madrid de Diego Simeone todavía no sabe cuándo recibirá al Athletic Club de Bilbao en el Wanda Metropolitano.

https://twitter.com/Atleti/status/1348959261011881984

El partido debía jugarse el sábado por la tarde europea, pero la nieve impidió que la delegación vasca aterrice en Madrid y dificultó que los trabajadores del equipo Colchonero vayan hasta el estadio para abrir sus puertas, por lo que la organización del fútbol español decidió aplazar hasta tiempo indeterminado el encuentro.

Además, este martes, el Atlético recibe al Sevilla en su casa por lo que superposición de fechas obligará a reprogramar el encuentro.