Colón se impuso por 2-1 ante Rosario Central, con goles de Tomás Galván y Rubén Botta, de penal, por la cuarta jornada de la zona A de la Copa de la Liga. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito no solo salió de la zona de descenso, sino que quedó, con 9 unidades, en lo más alto de su zona junto con Independiente.
Luego del partido, el entrenador del rojinegro habló en conferencia de prensa y destacó la actuación de su equipo. "Hoy ellos tuvieron tres o cuatro insinuaciones desde afuera del área que tenemos que corregir. No nos gusta cambiar piña por piña, tenemos que ir ganando por puntos, no ir a noquear y que nos noqueen", señaló el DT.
LEER MÁS ► Ganó una final: Colón venció a Central, se alejó del descenso y quedó puntero en su zona
En tanto, a Pipo le consultaron por el nivel que mostró Santiago Pierotti, quien fue uno de los futbolistas más determinantes de Colón en el triunfo ante el Canalla, y sorprendió con su respuesta: "Santi tiene unas condiciones enormes, pero tiene que entender que tiene que ir al espacio. Casi todas nuestras jugadas fueron por arranques de él. Tiene un potencial enorme. Tiene que tocar e ir. No se tiene que dispersar, no mirar la pelota, sino los espacios".
Y agregó sobre el funcionamiento del equipo: "Me gusta que el equipo juegue, triangule… trabajamos para recuperar la pelota ni bien la perdemos. Por momento pudimos hacerlo, nos faltó paciencia en los últimos metros. Yo creo que es justo el resultado".
En tanto, se refirió a la mala racha que viene teniendo Colón en los penales, y reveló: "No quise ver el penal de Botta. Vi los anteriores y erramos todos, hoy le tenía fe, pero no lo vi".
Gorosito explicó por qué salió Germán Conti y habló de los lesionados
"Conti sintió que se le empezó a apretar el músculo. Viene de una inactividad importante. La exigencia y el ritmo del fútbol argentino no existe en el mundo. Por eso lo nominaron al chico que le dio la mamadera al bebé. Hay una presión extra acá que en otro lados no está", expresó el técnico del Sabalero sobre la situación del zaguero, que fue reemplazado por Nardelli en los minutos finales.
LEER MÁS ► Nuevo problema para Brian Fernández: le rescindieron a un mes de su llegada a México
Por otra parte, aseguró que "Goltz fue intensificando, fue mejorando al igual que Benítez. Batallini arrastra una lesión de hace dos años. Jugó los tres partidos infiltrados, es muy bueno el compromiso con el club y con el grupo".