sábado 28 de noviembre de 2020
Deportes | Diego Schwartzman | ATP |

Diego "Peque" Schwartzman busca alcanzar las semifinales del ATP de Colonia

El "Peque" Diego Schwartzman juega este viernes ante Alejandro Davidovich para intentar avanzar a semifinales del ATP 250 de Colonia, Alemania.

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy al español Alejandro Davidovich por los cuartos de final del ATP 250 de Colonia, que repartirá premios por 271.345 euros e inició la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

Leer más► Roger Federer entrena sin molestias y planea volver para el Australia Open 2021

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá no antes de las 10.30 (hora de la Argentina) ante el malagueño Davidovich (64), un rival al que superó la única vez que estuvieron frente a frente, en febrero de este año en la segunda ronda del abierto de Australia, cuando le ganó por 6-1, 6-4 y 6-2.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego Schwartzman (@dieschwartzman) el

El argentino, de 28 años, estrenó en Colonia su ranking de "top ten" ayer con una victoria en octavos de final sobre el alemán Oscar Otte (141) por 6-3 y 6-3, y si avanza a semifinales se encontrará mañana con el japonés Yoshihito Nishioka (56) o el canadiense Félix Auger-Aliassime (22).

Schwartzman cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

El argentino es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien debutó el miércoles último en los octavos de final con una victoria sobre el australiano John Millman (44) por 6-0, 3-6 y 6-3, y a partir de las 13 se medirá en busca de un lugar en semifinales con el francés Adrián Mannarino (41).

Leer más► Este 23 de octubre se conmemora el Día del Boxeador santafesino

En el caso de avanzar a semifinales, el alemán jugará en esa instancia mañana frente al francés Gilles Simon (58) o el italiano Jannik Sinner (46).