viernes 27 de noviembre de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana | Sudamericana

Copa Sudamericana: qué rival le puede tocar a Unión y cómo será el sorteo

Este viernes a las 12, Unión conocerá a su rival en los 16avos de la Copa Sudamericana y así están armados los bombos para el sorteo que se emitirá en simultáneo por varios canales.

Este viernes, tras varios meses de espera, Unión conocerá a su rival para jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Con mayor probabilidad de enfrentar a equipos uruguayos o colombianos, el Tatengue de Juan Manuel Azconzábal ya planifica la logística para seguir haciendo historia.

Leer más► Juego de probabilidades: los posibles rivales de Unión en la Sudamericana

https://twitter.com/Sudamericana/status/1319624619129630720

Los equipos serán ubicados en dos bolilleros (1 y 2) conforme a la siguiente distribución:

Bolillero 1: Los 10 equipos provenientes de la CopaLibertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la primera fase de la Sudamericana.

Del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16.

Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2, serán sorteadas del Bolillero 1 las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la segunda fase. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2. En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro.

Los cruces serán cerrados uno a uno, es decir, se sortearán las dos bolillas para la definición del cruce O1 para después pasar para el próximo cruce y así sucesivamente.

Para las fases siguientes, y hasta la SEMIFINAL inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Conociendo esto, hay que anticipar que la posibilidad de un viaje largo es relativamente alta (43,75%, siete equipos de dieciséis), lo que seguramente implicará una logística mayor en caso de que le toque un rival lejano. La situación es un poco más baja de un equipo cercano (menos de 1000 kilómetros): la misma es de un 31,25% (cinco equipos de dieciséis, dos de ellos argentinos).

¿De qué países son los equipos con mayor probabilidades de cruzarse con Unión?

Uruguay 18,75%

Colombia 18,75%

Argentina 12,50%

Chile 12,50%

Venezuela 12,50%

Brasil 12,50%

Bolivia 6,25%

Ecuador 6,25%