domingo 7 de marzo de 2021
Deportes Maradona | Leopoldo Luque | Diego Maradona

Diego Maradona: la Justicia comprobó que Leopoldo Luque falsificó su firma

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, falsificó la firma del astro para obtener su historial clínico. En los allanamientos que le realizaron encontraron una hoja donde practicaba cómo firmar.

Leer más► FIFA amenazó con sanciones si prospera la creación de la Superliga Europea

Se trata de documentación encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas del astro del fútbol en vida.

Embed

Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte de Maradona y sumarle una acusación por falsificación de documento privado.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, el 29, cuatro días después de la muerte del ídolo, Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó la casa del neurocirujano. Ahí fue que encontraron en cajones estos papeles y documentos que hoy pueden complicar su situación judicial.

El documento que desata el escándalo por estas horas estaba dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica de Olivos, donde Luque operó a Maradona de un hematoma subdural un mes antes de su fallecimiento. En ese papel, el ex capitán de la Selección Argentina autorizaba al médico a recibir su historial clínico.

diego maradona leopoldo luque firmas
El documento con el que Maradona autoriza, supuestamente, a Luque a recibir su historial clínico.

El documento con el que Maradona autoriza, supuestamente, a Luque a recibir su historial clínico.

“De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, dice el escrito que está firmado con la que supuestamente sería la letra del Diez.

Si bien la autoría de la presunta falsificación no puede ser atribuida a Luque, lo cual es materia de investigación, las fuentes señalaron que el solo hecho de que los documentos estuvieran en su poder lo hace sospechoso del delito.

Leer más► Por la pandemia, el gobierno japonés habría cancelado los Juegos Olímpicos de Tokio

Son tres documentos que la Justicia encontró en la casa del doctor Luque durante un allanamiento a pocos días de la muerte de Maradona.

La importancia de los mismos es porque son solicitud de pedidos de copias de historias clínicas, algo que se sabe sólo puede hacer el paciente o un tercero con autorización de aquel.

Con este hallazgo, se presume que varios documentos, no solamente médicos, fueron falsificados imitando la firma del astro y con diferentes intenciones.

En la causa penal, la autopsia realizada determinó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que su corazón tenía una "miocardiopatía dilatada".

Maradona falleció a los 60 años, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre.