jueves 22 de abril de 2021
Deportes Coronavirus | Juegos Olímpicos | Tokio

Coronavirus y Juegos Olímpicos de Tokio 2021: el gobierno japonés habría cancelado el evento

Por el coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se habrían cancelado por decisión del gobierno japonés, segun informan en el periódico británico The Times.

Leer más► Exequiel Palacios volvió a entrenarse luego de tres meses por su lesión lumbar

"Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, en 2032", publicó el sitio británico en un artículo que asegura que las autoridades japonesas comunicaron la decisión al Comité Olímpico Internacional (COI).

https://twitter.com/elgraficoweb/status/1352408661205934083

La nota, además, añadió: "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil".

No obstante, el presidente del COI, Thomas Bach, sostuvo este jueves que no existe "en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio".

"Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos", agregó el alemán.

El Gobierno de Japón afirmó a comienzos de enero que la emergencia sanitaria en aquel país por la pandemia de coronavirus no modificaría los planes para la realización de los Juegos Olímpicos.

"Esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes", dijo el ministro Katsunobu Kato en rueda de prensa, en una de los últimos dichos oficiales.

Leer más► La definición del Top Race será en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

En caso de confirmarse la suspensión de los JJ.OO, sería la segunda vez que la propagación del Covid-19 atenta contra la realización de la máxima cita del deporte, dado que debían celebrarse en 2020 pero fueron postergados para este año por la pandemia.

Prospera la idea de hacer una burbuja para 40.000 acreditados

El director adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Pere Miró, anticipó que se creará "una burbuja olímpica" para los 40.000 acreditados de los Juegos Tokio 2020, cuya celebración confirmó pese a los reparos que supone la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.

"Hoy por hoy podemos decir que los Juegos se hacen, pero en este mundo tan cambiante con unas agendas que varían de un día para otro, nada es seguro y hay que ver cómo evoluciona todo", advirtió Miró al aludir a la situación impuesta por la pandemia que también afecta a Japón

El dirigente sostuvo que "los Juegos serían una muestra de que el mundo tira para adelante" y destacó la colaboración entre organismos y como están trabajando para tener una "burbuja olímpica" de los 40.000 acreditados que se esperan en Tokio.